Conciertos / Flamenco/Copla

. Los pasitos que doy

Evento concluido
Jesús Méndez

Jesús Méndez

'Voz del Alba' es la confirmación, la rúbrica rotunda, la legitimación de un canto encendido y poderoso. Por otro lado, es también la tercera y bien cimentada columna que sostiene la estructura musical de un autor que comenzó en 2008 entregando 'Jerez sin Fronteras', continuó en 2012 con 'Añoranza' y culmina ahora con 'Voz del Alba' en el que se ratifica el proceso de maduración después de recoger la cosecha sobre un campo abierto donde el mundo crece.

Y ahí podemos encontrar las claves de alguien que nace en territorio jerezano, en el que se forma e inspira, y en el que crece sabiendo la simbología del compás preciso y creativo y los ecos que le llegan directamente por vía familiar, hasta convertirse en un cantaor con el universo por delante.

Libre por todos los caminos, pisando los coliseos de los cinco continentes, Jesús Méndez solo necesita ser él mismo para llegar con nitidez a los públicos más diversos, para emocionar y proyectar, a través de su vivo poder de comunicación, un lenguaje que se manifiesta directo y sin interferencias. Porque Jesús no precisa del desdoblamiento ni de la adulteración. Su misma entidad musical y humana –que en él se unen y conforman un todo inalterable– no permite ni el disfraz, ni el falseamiento, ya que su limpia calidad artística, su alto nivel interpretativo y el mostrarse como es, auténtico y sin aditamentos embaucadores, son sus mejores méritos, los que le permiten intervenir por igual en el Teatro Real de Madrid, representando la ópera contemporánea “El público”, de Mauricio Sotelo, que ofrecer un convierto en la Bienal de Sevilla o en el Bernadette Lafont, de la ciudad francesa de Nimes, así como llevar a cabo una exitosa gira por los escenarios de Estados Unidos.

Moderno y clásico al mismo tiempo, o mejor dicho, superando consideraciones temporales o influencias mediáticas, su original poética cantaora tiene una vigorosa personalidad, a la vez que representa al joven artista flamenco de hoy que se libera de ataduras coyunturales y de los gustos con fecha de caducidad.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados