Conciertos / Jazz/Swing

Side Eye

Evento concluido
Pat Metheny

Una cita doblemente deseada

Ecléctico, versátil, osado, brillante. Pat Metheny (Kansas City, 1954) es un músico virtuoso y políglota capaz de hablar en infinidad de lenguas musicales que ha tocado con todos los grandes en todos los registros posibles, desde Jaco Pastorius a Ornette Coleman, desde Sonny Rollins a David Bowie, desde Steve Reich a Milton Nascimento.

Su discografía es apabullante. Su carrera de niño prodigio, meteórica. Su decidido afán de innovación y búsqueda lo convirtieron también en un pionero de las tecnologías. Músico arcano respaldado por 20 premios Grammy, cautivador de un amplio espectro de audiencias, Pat Metheny es ese guitarrista siempre sorprendente y nuevo pero, al mismo tiempo, familiar y conocido. El tipo de artista que nunca defrauda a unos espectadores seguros de que escucharlo siempre será una experiencia excitante y única.

Comprometido con el Teatro de la Maestranza, Pat Metheny llega a Sevilla para ofrecer un concierto muy deseado. Merecerá la pena haberlo esperado.


Pat Metheny

Nació el 12 de agosto de 1954 en Lee Summit, Missouri, suburbio al sureste de Kansas City, Estados Unidos.

Su hermano, el trompetista Mike Metheny, lo inició en el jazz. Después estudió con Wes Montgomery y Charlie Christian.

Cuando tenía quince años ya tocaba regularmente con los mejores músicos de jazz de su ciudad y consiguió una beca para asistir a centros musicales auspiciados por la revista Downbeat, más tarde ingresó, también becado, en la Universidad de Miami, donde fue profesor.


En la Universidad conoce al bajista Jaco Pastorius y en 1975, junto al baterista Bob Moses, grabaron bajo el nombre de Pat Metheny el disco Bright Size Life para el sello ECM. Después el vibrafonista Gary Burton, le propone unirse a su banda. Dos años después, con el teclista Lyle MaysMark Egan y Dan Gottlieb, formaron Pat Metheny Group, donde fusionan jazz y folk. Los coqueteos del grupo con el rock y con el pop causó rechazo entre los puristas.

En 1984, dejó el sello ECM y pasó a grabar para Emi primero y para Geffen después. Pat Metheny Group, fue el único grupo que obtuvo siete premios Grammy consecutivos hasta entonces. Recibió incontables distinciones como Mejor Guitarrista de Jazz y veinte premios Grammy en las más diversas categorías: Mejor Rock Instrumental, Mejor Disco de Jazz Contemporáneo, Mejor Solo Instrumental de Jazz y Mejor Composición Instrumental.

En 2014, ganó un premio Goya a la mejor música original por la película Vivir es fácil con los ojos cerrados.

En 2016, publicó los discos The Unity Sessions y Cuong Vu Trio Meets Pat Metheny.


Con su mujer Latifa, tuvo dos hijos, Jeff Kaiis y Nicolas Djakeem.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados