Conciertos / Cantautores

María Yfeu

Travis Bird & María YFEU. Concierto de estas dos artistas dentro del Ciclo Nosotras 2021Presentación de nuevos temas de Maria YFEU TRAVIS BIRDTravis Birds (Madrid,1990) es el nombre artístico de una cantautora española.En el año 2010, a la edad de 19 años, en medio de una crisis existencial, nace Travis Birds. Con la ayuda de una vieja guitarra que encontró por casa, aprende a tocar y a componer sus propias canciones que solo escuchaba su hermana gemelaEn el año 2018, firma con una empresa discográfica que se interesa por ella tras escuchar en una red social un extracto de Coyotes, canción que sería el tema principal de la serie española El embarcadero y que supuso el primer gran impulso a su carrera musicaEn el año 2019 fue invitada a participar en el disco Tributo a Sabina. Ni tan joven ni tan viejo. En ese homenaje a Joaquín Sabina, artistas como Alejandro Sanz, Amaral, Robe Iniesta o Vanesa Martín, entre otros, cantan sus canciones más emblemáticas. Travis Birds interpretó «19 días y 500 noches después», un tema escrito por Benjamín Prado (uno de los mejores amigos del cantautor), en el que da voz a María, la chica de la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta que explica su versión de la relación que Sabina narró en su canción «19 días y 500 noches» de su disco homónimo.[3] "Yo soy la menos conocida de todos con diferencia. Y me llamaron para interpretar la única canción nueva del disco: una versión de 19 días y 500 noches, que hasta el último momento no supimos si Sabina iba a dejar que publicáramos".En 2021, ya con una nueva discográfica, lanzó su siguiente trabajo La Costa de los Mosquitos,[4] producido por Álvaro Espinosa y con una impactante portada de la artista Lord Cah,[5] y cuyo lanzamiento había sido pospuesto por la pandemia de COVID-19 del año 2020.Maria YFEUA sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de emerger en la figura que es actualmente, María se ha recorrido numerosos micros abiertos de la capital, dando rienda suelta a su visión de la música.Eclecticismo sin corsés ni ataduras, María se sumerge en su pasión desde varios prismas con referentes que van desde Billie Holiday y Amy Winehouse hasta Aute y Caetano Veloso, pasando por artistas actuales como Lianne Le Havas o Sunset Rollercoaster.Una mirada muy personal e ilimitada, llena de sutiles influencias. Y una voz de las que se clavan en la memoria


María Yfeu

María Yfeu una chica de 22 años que se ha convertido en una de las sensaciones de la nueva escena nacional. Su eclecticismo, sin corsés ni ataduras, le permite sumergirse en su pasión desde varios prismas, con influencias del jazz, MPB, tropicália, música de autor, pop, rock, punk, post punk, new wave... y especialmente cualquier sonido que venga de movimientos contraculturales y de fusión.

La sevillana está llamada a ser, sin duda, una de las voces más interesantes del circuito independiente español y europeo. Su primera canción, "Grudges" (lanzada en 2019), y sus dos siguientes singles, "Let it grow (up)" y "All These Days" , ya han llamado la atención de crítica y público, llevándola a pasar por La 2 Noticias y siendo incluida en la Promoción 19 del programa Hoy Empieza Todo de Radio 3.

Los directos de María Yfeu son otras de sus armas de seducción más contundentes, ya sea en formato dúo, acompañada del pianista Julio Martín, o rodeada de su banda al completo. Su talento y versatilidad se imponen en cualquier propuesta, tal y como ya ha demostrado en festivales como Sound Isidro, Monkey Week, Estaciones Sonoras o Ribeira Sacra, entre otros.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados