Conciertos / Flamenco/Copla

CRISTINA PEDROSA, LUCÍA FERNÁNDEZ y EMILIANO LITI

CRISTINA PEDROSA, LUCÍA FERNÁNDEZ y EMILIANO LITI

CRISTINA PEDROSA, LUCÍA FERNÁNDEZ y EMILIANO LITI

CRISTINA PEDROSA, cante

Se inicia en el cante a la edad de 12 años. Recibe clases de flamenco con profesores como Fernando Rodríguez, Antonio Mejías, El Califa, Esperanza Fernández, José de la Tomasa, entre otros.

Ha actuado en diferentes pueblos de Andalucía (San Sebastián de los Ballesteros, Fernán Núñez, La Carlota, Montilla, La Victoria, Doña Mencía, Moriles, Carmona, Aguadulce, Loja, etc). En 2017 actuó en “La Noche Blanca el Flamenco”, de Córdoba.

También ofrece recitales en Cataluña (en El Gran Teatro de Sabadell y en Cornellá de Llobregat).

Ha participado en los programas televisivos “Yo soy del Sur” (2016) y “Tierra de Talento” (2020).

Obtiene el 2º Premio en el “Concurso Nacional de Cante Carmona XXXIII” (2016), el 1º Premio en el “Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba” (Premio Cayetano Muriel) (2017), y 3º Premio en los Concursos “Nacional de Jóvenes Flamencos de Andújar” (2019) y en el “de Cante Flamenco de Brenes” (Sevilla, 2019)

Actualmente está becada en la Fundación Cristina Hereen en Sevilla (2020-2023).


LUCÍA FERNÁNDEZ, baile

Lucía Fernández «La Bronce» nace en Sevilla y comienza a bailar a la edad de 5 años. Tiene profesores como Francis Núñez, Vanesa Valero, Andrés Marín, Rubén Olmo, Mariano Bernal, Ana María Bueno. Estudia en el Centro Andaluz de Danza y actualmente en la Fundación Cristina Heeren, donde tiene maestros como Luisa Palicio, Antonio Molina «el Choro», Milagros Mengibar…
Baila profesionalmente en el 25 aniversario del Ballet Flamenco de Andalucía, en la Gala de Ganadores Talento Flamenco, el espectáculo «Terciopelo» de José Manuel Tudela, entre varios proyectos que van marcando la carrera profesional de la joven bailaora sevillana.


EMILIANO LITI, toque

Empieza estudiando guitarra clásica con 13 años en el conservatorio Giulio Briccialdi de Terni, con el guitarrista Roberto Fabbri, para después pasar a la guitarra flamenca con el maestro Juan Lorenzo. Ha ganado numerosos premios, entre ellos el primer premio “Guitarra Clásica” del Festival Internacional de la Guitarra ciudad de Fiuggi (Roma), el primer premio “Flamenco” y el primer premio “Cuarteto” de dicho festival.

Recibe clases de numerosos profesores. entre los cuales están Leo Brouwer, Pablo Bellinati, Edoardo Isaac, Rafael Riqueni Alfredo Lagos, Juan Ramón Caro…

En 2020 se gradúa con Matrícula de Honor en el conservatorio Giulio Briccialdi (Terni) y tras lograr la beca “Erasmus” se muda en Córdoba para estudiar en el conservatorio superior “Rafael Orozco” con profesores como Manolo Franco y Paco Serrano. Estudia también con el maestro Niño de Pura, gracias al cual entra en la Fundación Cristina Heeren, donde estudia también con Paco Cortes y Pedro Sierra entre otros. Actualmente es titular de una prestigiosa beca otorgada por la sociedad “Thread Right” en la fundación, donde tiene el privilegio de acompañar los cursos de cante y de baile de bailaoras como Milagros Menjibar y Luisa Palicio y del bailaor Antonio Molina “el Choro”. 

Ha tocado en importantes escenarios tanto en Italia, como el Castillo Aragonés de Taranto, el anfiteatro Fausto en Terni, el Pozo de San Patricio en Orvieto, y en España en el Teatro Lópe de Vega de Sevilla para el congreso internacional exposición iberoamericana, en el Teatro Central para la “Gala Ganadores Talento Flamenco”, en el Homenaje a Antonio el Bailarín en el Pabellón De Marruecos, en el teatro Flamenco Triana entre otros.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados