Conciertos / Flamenco/Copla

GRAN PRESENTACIÓN NUEVO DISCO DE ESPERANZA FERNÁNDEZ + INVITADOS

Esperanza Fernández

La artista Esperanza Fernández, llega a su tierra natal para presentar su nuevo disco; Se prohíbe el cante, grabado en vivo y en directo, donde nos transporta a la magia que sólo podemos sentir al ver y escuchar a una de las principales voces del flamenco actuar en riguroso directo. Para este nuevo lanzamiento, cuenta con la colaboración de artistas invitados como Miguel Poveda, Tomatito, Arcángel, Rocío Márquez, José Valencia y Jesús Méndez.

SE PROHIBE EL CANTE

Bajo el nombre Se prohíbe el cante, encontramos una apuesta valiente, grabada totalmente en directo y con la participación de grandes figuras del flamenco, entre ellas Tomatito, Miguel Poveda, Marina Heredia o Arcángel. El nuevo trabajo discográfico de Esperanza Fernández, que nace de la mano de AIR Music Group, discográfica dirigida por el guitarrista granadino Alberto López.

El disco, vió la luz el pasado 12 de noviembre, tiene un importante trasfondo histórico, tomando su nombre de los carteles que durante la dictadura franquista se colgaba en las peñas y tabernas, prohibiendo “terminantemente” el cante. Por fortuna los tiempos han cambiado, y el cante flamenco es libre para inundar las calles y deleitarnos a todos.

“Hoy el flamenco es actualidad. Es un arte tan antiguo y, por tanto, tan sabio, que mucha de la música que se escucha actualmente tiene reminiscencias flamencas. La situación de la mujer flamenca ha pasado por muchas etapas a lo largo de la historia. Como en muchas otras profesiones, las mujeres han estado en un plano secundario, pero las cosas avanzan, gracias al poder que tenemos las mujeres de reunirnos y reclamar algo que siempre ha sido nuestro: esa igualdad.” cuenta la cantaora. Esperanza Fernández tiene claro que aún queda mucho camino por recorrer: “da mucha rabia esta situación, pero algo claro es que yo siempre voy a decir lo que pienso. Soy madre, he sido esposa, ama de casa… y luego tengo que recomponerme y subirme a un escenario. Y allí, de repente, me transformo”.

El primer single ya publicado, Repompa y Pastora (AIR Music Group, 2021), unos tangos cantados junto a Miguel Poveda, es un homenaje a dos grandes referentes mujeres en el mundo del flamenco y a sus populares letras.

“Plantear el futuro no es nada fácil, pero lo planteo desde una base muy sólida: el trabajo. Estoy realmente entusiasmada de estar rodeada de gente tan profesional a mi lado, que me ayuda a estar muy presente. En este presente lo que hacemos es invertir el tiempo en trabajar, en sacar constantemente nuevos proyectos como es este disco que lleva fraguándose mucho tiempo. Contemplo el futuro desde el presente y desde este lo que sé es que hay mucho trabajo por delante”. Se prohíbe el cante, tiene detrás a grandes artistas como Miguel Ángel Cortés, como productor musical, entre otros.

Esta es una sólida apuesta del sello discográfico AIR Music Group,  que tiene como objetivo poner en alza el flamenco puro, sin adulterar.


Esperanza Fernández

Es una de las voces principales del cante flamenco, gitana nacida en el barrio de Triana que ha recibido la herencia flamenca en una familia de  cantaores, guitarristas y bailaores.

Su diversidad artística le ha llevado a realizar conciertos en formaciones tan dispares como dúos, tríos, cuartetos,  orquesta de cámara y sinfónica, etc…

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados