Conciertos / Rock/Rock Alternativo

Ilegales

Ilegales

Ilegales

Lo veníamos anunciando y el día ha llegado: la furia guerrera de Ilegales ya está aquí con un nuevo disco titulado «Rebelión». Decir Ilegales es decir mucho. Llevan casi cuatro décadas entregados al rock y haciendo reflexionar sobre la sociedad y la política con sus canciones.
Los dos avances del disco «Si no luchas te matas» y «Mi Amigo Omar» han causado excitación y revuelo a la par, y como ya es sello de la casa, no han dejado a nadie indiferente. Se atisba entre sus fans que este nuevo disco, conecta con los primeros de la carrera de Ilegales, en sonido e intensidad. El propio Jorge Martínez nos lo cuenta así:

“Los actuales ‘Ilegales’ hemos abandonado por unos meses el método impresionista para sustituirlo por trabajo duro. “Rebelión” es un disco creado dentro de parámetros difíciles de manejar, pero altamente eficaces. En un momento en que prima la inmediatez de los mensajes, tengan el alcance que tengan, deben adaptarse a un tiempo más que limitado para ganar contundencia. Como bien sabían los primeros fabricantes de rock esto entraña una dificultad extrema. ¡Qué difícil es todo lo que parece tan fácil! En ‘Ilegales’ hemos construido un disco breve pero lo más intenso posible.”

“Para asegurar que las canciones alcancen su objetivo la poda ha sido criminal, pero con precisión quirúrgica. Hemos contado con nuestros estudios de “La casa del Misterio” para grabar con entera libertad y con esa autogestión maniática que tantas reflexiones produce. Para prevenir intoxicaciones por pura endogamia se ha encargado la mezcla a Aritz Arregui en su estudio. También externalizamos el proceso de mastering. Diferentes visiones y filtros producen un efecto vitaminizante muy deseable. Las mezclas terminadas viajaron por prestigiosos estudios internacionales sin que consiguiésemos el equilibrio perfecto entre excelencia técnica y pasión rock. Felizmente apareció Gruartmoner y el artefacto suena como suena. Disponer de tiempo, pasión y medios no siempre es una garantía y nos hemos mantenido escépticos durante buena parte del proceso pero…¡Premio! Si, un disco caro en esfuerzo, tiempo y pasta pero creo que el resultado bien merece un trago.”

 
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados