Conciertos / Hip-Hop/Rap

Delaossa

Delaossa

Delaossa

El talento del malagueño Daniel Martínez de la Ossa Romero Delaossa era un secreto a voces en el panorama del hip hop nacional. En poco más de dos años este joven rapero del colectivo Space Hammu ha pasado de promesa a rotunda realidad de la música urbana en español. Sus armas: un desparpajo a las rimas al alcance de unos pocos escogidos, flow descarado y una lírica que araña las tripas y el alma.

Temas como “Puff Daddy” o “Joven de Niro” abonaron el terreno para la llegada de “Un Perro Andaluz” (2019) el primer disco de Delaossa, una declaración de intenciones e identidad a contracorriente en los tiempos del single. Un retrato de un barrio marinero, el de El Palo, de sus gentes, sus anhelos y sus vivencias.

“Un Perro Andaluz” se compone de una triada de temas que sitúan al oyente a nivel conceptual y atmosférico, una “Intro” que a modo de obertura da paso a “Mil en multas” y a “Dicen de mí”, uno de los temas capitales del disco, un autorretrato del rapero malagueño como portavoz de lo cotidiano, “viviendo historias para escribirlas luego”.

De ahí se pasa a un segundo acto, que iría desde “Let it go”, con el rapero argentino T&K, a “Ganar lana”, temas en los que se plasman tanto el momento actual del grupo como las pretensiones futuras. Obras mayúsculas como “Ya lo sé”, con ese estribillo con el que se desgañitan los fans en los conciertos y que podría ser himno generacional “Ya lo sé, ya lo sé, ya lo sé / yo esa mierda ya la sé, que me tengo que poner / que valer la pena, valgo, pero sin esfuerzo olvídate / vas a acabar en la obra o en el bar, o vete a saber”.

La última parte del disco concluye de una manera más introspectiva, un entramado de referencias y sutilezas con instrumentales profundas y oscuras, bases que parecen desvanecerse a veces.

Delaossa ya tiene millones de vistas y escuchas en plataformas digitales y llena salas con cientos de personas en Buenos Aires o Medellín. Hip hop en mayúsculas con denominación de origen: El Palo, Málaga.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados