Conciertos / Lírica

. Greatest Hits Tour

Evento concluido
Vie 7
Oct 2022
21:30h
Mairena del Aljarafe

Evento de . Greatest Hits Tour


Ver mapa de localización del lugar


Il Divo

Il Divo se formó en Inglaterra en el año 2003. Sus integrantes, de diferentes nacionalidades: Urs Bühler, Carlos Marín, David Miller y Sébastien Izambard. Todos sus discos, desde el primero, se han colocado en los primeros puestos de las listas y habitualmente se agotan las entradas para sus conciertos.

Las innumerables ventas de los álbumes de Il Divo fueron una revolución dentro del panorama de la música clásica. Gracias a ellos se ha cambiado la visión que se tenía de la ópera, ya que su estilo se caracteriza por la fusión de pop y ópera, ofreciendo un nuevo estilo denominado "pop operístico", incluido dentro de las nuevas fusiones con la música clásica.

 

Il Divo

Il Divo siempre ha destacado por su peculiar mezcla de ópera y pop en canciones de diferentes géneros, y es el referente más importante del mundo de los grupos crossover de música clásica. Desde su debut en 2004, IL Divo ha triunfado en los escenarios más importantes de todo el mundo, y ha vendido más de 30 millones de discos en toda su carrera.

Descubiertos y unidos por Simon Cowell en 2003, el grupo integrado por el español Carlos Marin (baritono), el suizo Urs Bühler (tenor), el francés Sebastien Izambard (tenor) y el estadounidense David Miller (tenor), se convirtió en pionero de un género musical hasta entonces desconocido cuando en 2004 lanzaron su álbum debut «IL Divo».

Desde entonces, el grupo internacional de cuatro miembros se ha convertido en el líder mundial en su género, y ha logrado un éxito sin comparación en todo el mundo, actuando ante personalidades como los ex-presidentes de EEUU George Bush, Bill Clinton o Barack Obama, o la Reina de Inglaterra.

Con hits como «Regresa a Mi» (Unbreak My Heart), «The Time Of Our Lives» (The Official Song of the 2006 FIFA World Cup), «I Believe In You» (Je crois en toi) a duet with Celine Dion, o ya en su último disco «Hola» (Hello) versión del éxito mundial de la cantante Adele, han conseguido vender más de 30 millones de discos, 50 No.1, 160 discos de oro y platino en más de 33 países, y seis giras mundiales con todas las entradas vendidas en los escenarios más importantes de todo el mundo.

Il Divo ha publicado hasta el momento 8 álbumes de estudio. Tras su álbum debut que llevaba su nombre (y cuyas ventas les suposo su primer disco de Platino), sus álbumes posteriores – «Ancora» (2005), «The Christmas Album» (2005), «Siempre» (2006), «The Promise» (2008) y «Wicked Game» (2011) – han conseguido repetir la fórmula perfecta entre música pop y el virtuosismo vocal de la ópera, que tanta popularidad le ha dado estos años. Con su grabación en 2013 de «A Musical Affair», celebraron los clásicos de Broadway y del West End. Más tarde en el 2015 lanzaron su álbum «Amor y Pasion» recopilando las mejores canciones hispanas, con el que lograron alcanzar en su primera semana el número 1 de la lista Latin Albums Chart.

Además de sus álbumes de estudio IL Divo ha publicado un álbum especial de canciones de Navidad en 2005 «The classic Christmas album», un álbum recopilatorio «The Greatest Hits» en 2012 que contaba con 4 temas nuevos, así como ha publicado 2 álbumes más en directo: «An Evening With Il Divo: Live In Barcelona» (2009) y «Live in Japan» (2014), además numerosas ediciones especiales, duetos y colaboraciones con otros artistas como Celine Dion, Tony Braxton, Kristin Chenoweth o Michael Ball entre otros, y numerosos DVDs de sus conciertos en vivo alrededor de todo el mundo

Celebrando su 15º aniversario, IL Divo lanza ahora TIMELESS, su 10º album de estudio y primero con Decca Gold (Universal Music), un album lleno de canciones desde los años 20′ hasta nuestros días, que ya ha logrado en la primera semana desde su lanzamiento, colocarse en el primer lugar de ventas en países como Japón y Reino Unido, y que llevarán de gira por todo el mundo en el 2018, esperando hacer de nuevo las delicias de su incondicional legión de fans.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados