Conciertos / Pop-rock/Indie

. Qué caro es el tiempo

Evento concluido
Vie 23
Sep 2022
21:30h
Mairena del Aljarafe

Evento de . Qué caro es el tiempo


Ver mapa de localización del lugar


Dani Martín

Tras recorrer España y América con su exitosa gira ‘Grandes éxitos y pequeños desastres’ en 2018, donde congregó a más de 400.000 espectadores, Dani Martín regresa a los escenarios con su nueva gira en 2022.

Después de lo que hemos vivido, y de lo que no hemos podido vivir, ya no tiene sentido que la gira se llame “Lo que me dé la gana”. Nos merecemos reencontrarnos con todas las canciones que nos han llevado a los lugares donde hemos sido felices. Y cantarlo todo. Por eso la gira pasa a llamarse “Qué caro es el tiempo”. Nos lo merecemos.


Dani Martín

Daniel Martín García (Madrid, España, 1977), más conocido como Dani Martín, es un cantante, compositor y actor madrileño conocido por su militancia al frente del grupo pop El canto del loco. Su carrera continúa de forma brillante con varios discos en solitario y su participación como actor en series y películas de éxito.

Dani Martín echó los dientes en el mundo del espectáculo muy joven. A los 14 años ya presentaba un programa en TVE, Ponte las pilas. También estudió Arte Dramático en las escuelas de Cristina Rota y William Layton. Así consiguió sus primeros papeles como actor teatral y cómico.

En 1994 fundó el grupo que le granjeó el reconocimiento masivo en su país, El canto del loco. Un proyecto pop urgente y juvenil de estribillos contagiosos y guitarras ochenteras. La formación parió seis álbumes triunfadores –El canto del loco (2000), A contracorriente (2002), Estados de ánimo (2003), Zapatillas (2005), Personas (2008) y Radio La Colifata presenta El canto del loco (2010)– hasta su separación temporal en 2009 para centrarse en sus trabajos personales.

El canto del loco dejó hitos para la historia del pop patrio: más de 2 millones de discos vendidos, una película, giras de más de 300 conciertos en un año, tres noches consecutivas en Las Ventas... ¿Galardones? Diez premios 40 Principales, dos premios ondas, varios premios MTV, Premio de la Música a la mejor gira y un largo etcécera.

En solitario, Dani Martín se autocalificó como Pequeño en su primer paso de 2010, del que se extrajeron los singles "16 añitos", "Mirar la vida" y "Mi lamento". Dos de aquellas canciones estaban dedicadas a su hermana, fallecida en 2009 a los 34 años por un infarto cerebral. Un disco fiel a su estilo pícaro y emocional que le hizo acreedor de 120 conciertos con 300.000 asistentes. Más tarde grabó duetos con Miguel Bosé –"Te digo amor", incluida en el álbum Papitwo– y Tony Bennett.

De su segundo álbum a solas, titulado como él mismo, Dani Martín (2013) y grabado en Los Angeles, Miami y Madrid bajo la producción de George Noriega, el artista reconoce que «hay canciones que pueden recordar a El canto del loco pero todo suena a mí». Un disco lanzado íntegramente en streaming una semana antes de su comercialización que se escenifica en doce conciertos únicos en España y visitas promocionales a América durante 2014. La tarjeta de presentación es el sencillo "Cero". Un nuevo punto de partida.

Tres años más tarde se subió a La montaña rusa (2016), su tercer disco como solista y con el que consiguió un disco de platino. En 2018 presenta la gira Grandes éxitos y pequeños desastres, la gira de mayor envergadura de su andadura en solitario, un espectáculo nunca antes visto de luces y sonido en el que recorre sus grandes éxitos en el mundo de la música.

En su faceta actoral, Martín ha tenido tiempo para encarnar al inspector de policía Pablo Corso en la serie Cuenta atrás (Cuatro) –ya había pasado por otras series como Siete vidas, Al salir de clase, Los hombres de Paco, Hospital Central o Raquel busca su sitio– y para asumir papeles protagonistas en las películas Sirenas (Fernando León de Aranoa), Sin vergüenza (Joaquín Oristrell), Sinfín (Carlos Villaverde y Manuel Sanabria) y Yo soy la Juani (Bigas Luna).

«Me sorprende mucho que hay muchísima gente joven. Y no se saben “Nada volverá a ser como antes” o “La suerte de mi vida”, se saben las de ahora. Me gusta mirarlos y controlarlo todo. Cuando salgo, me encanta que el foco sea yo, y que estemos haciendo todo el rato lo que yo quiera. Me encanta el frontman que sale al escenario como si fuera la última canción. Salgo al escenario a conectar con la gente y a seducir. En eso consiste todo: en seducir a la gente», explicó Dani Martín sobre sus conciertos en una entrevista publicada en Jot Down.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados