Conciertos / Clásica

Natalia Labourdette/soprano. Victoria Guerrero/piano

Evento concluido
Vie 13
May 2022
20:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Natalia Lafourcade

NATALIA LABOURDETTE, soprano

VICTORIA GUERRERO, piano

OBRAS DE FRANZ SCHUBERT,  TEXTOS DE W. MÜLLER /  H. WOLF,  TEXTO J.W. VON GOETHE /  H.WOLF., TEXTOS MICHELANGELO Y DE J.W. VON GOETHE, / JACQUES IBERT:, TEXTO DE PIERRE DE RONSARD Y DE ALEXANDRE ARNOUX.

LIEDER  EN TURINA.  PRSENTACIÓN DISCOGRÁFICA

Natalia Labourdette

Nacida en Madrid, esta soprano estudió violín en su ciudad natal y canto en la Universidad de las Artes de Berlin. Ha sido galardonada en los concursos internacionales de Logroño, Riccardo Zandonai y Nuevas Voces de Sevilla.

Debutó en 2016 como Oscar de ‘Un ballo in maschera’ en los teatros Jovellanos de Gijón, Dante Alighieri di Ravenna, Comunale di Ferrara y Municipale di Piacenza, donde también interpretó a Rosina de ‘Il Barbiere di Siviglia’, un año más tarde. Ha debutado en Teatros como el Teatro de la Maestranza (Nannetta en Falstaff, Charlotte en Der Diktator, Bubikopf en Der Kaiser von Atlantis y Despina en Così fan tutte) y el Teatro Real (Tebaldo en Don Carlo en 2019 y 2nd Niece en Peter Grimes en 2021). Entre otros roles debutados se encuentran Corinna en Il viaggio a Reims en el UniT de Berlin y Lucia en Lucia di Lammermoor con el proyecto Opera Garage en Madrid.

Invitada a diversos festivales de Lied, también ha cantado repertorio puramente sinfónico con diversas orquestas (Orquesta de RTVE, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Ciudad de Granada, etc).

Victoria Guerrero

Galardonada con el premio a la mejor pianista en los prestigiosos concursos ‘Das Lied-International Song Competition’ en Heidelberg (2017) ‘PaulaSalomon-Lindberg -Liedwettbewerbs’ en la Universität der Künste Berlin (2015), esta pianista que cuenta con una extensa formación como solista, consolidada en Alemania. Actualmente se dedica en exclusiva al repertorio de Lied lo que le lleva a dedicarse a él en exclusiva en los últimos años y trabaja como pianista dentro del departamento de canto de la Universität Mozarteum en Salzburgo.

Realiza estudios de Máster en Liedgestaltung de la mano de los Profesores Pauliina Tukiainen y Matthias Alteheld en la Hochschule für Musik Freiburg y posteriormente el postgraduado “Solistenexamen” con el prestigioso pianista Hartmut Höll en la Musikhochschule Karlsruhe. Realiza multitud de cursos de perfeccionamiento con liederistas de renombre como Helmut Deutsch o Wolfgang Rieger, entre otros.

Ha sido premiada con las becas FrauenFörderStipendium y la Asociación de Juventudes Musicales de Madrid y ha sido invitada a distintos ciclos de Lied como el Bonner Schumannfests im Schumann-Haus en Bonn, dentro del Festival im Frühling en Heidelberg, en el ciclo LiederAbend.de en Freiburg, etc.

 


Natalia Lafourcade

Pasado y futuro de la música latina

No es una cantante. No es una activista. No es una compositora. Es todo eso. Y mucho más. Natalia Lafourcade (México, 1984), para la que su madre concibió un nuevo método musical para ayudarla en la rehabilitación de un accidente de caballo que sufrió con 6 años, creció en un entorno de músicos y artistas y conectó con la raíz de la música mexicana, especialmente, con la sabiduría y la tradición del son jarocho, una música ancestral que la vincula con la naturaleza y el universo.

Sin ser una folclorista, Natalia Lafourcade, que este año ha publicado el segundo volumen de Un canto por México cuyas ganancias serán para la reconstrucción de un centro del son jarocho, es un alambique por el que discurre una hermosa tradición que ella actualiza en versiones frescas de La Llorona o Tonada de luna llena que, en su voz, suenan auténticas y conmovedoras.

Gilberto Gil, Jorge Drexler, Caetano Veloso, Manolo García… todos quieren sumar su voz a la de Natalia Lafourcade. La música latina sigue a una nueva estrella.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados