Conciertos / Clásica

Clasicismo: De París a Viena. - Música de Cámara

Orquesta de Cámara de Bormujos

ORQUESTA DE CÁMARA DE BORMUJOS

ALBERTO ÁLVAREZ, dirección / MATTHEW GIBBON, contrabajo

Clasicismo: De París a Viena.

CHEVALIER DE SAINT-GEORGES (1745-1799): Sinfonía nº 2, op. 11, en re mayor / J. B. VANHAL (1739-1813): Concierto para contrabajo y orquesta en re mayor / F. J. HAYDN (1732-1809): Sinfonía nº 59, en la mayor


Orquesta de Cámara de Bormujos

La OCB es una agrupación musical formada a principios del año 2016. Está constituida por músicos profesionales, que tocan (o han tocado) en otras orquestas, como la Real Sinfónica de Sevilla, West-Eastern Divan Orchestra, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Joven de Andalucía (OJA), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Royal Scottish National, etc...

La OCB cuenta además con excelentes solistas de gran formación y que quieren tocar con nosotros, como músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, de la Filarmónica de Londres, etc. 

La OCB dió su estreno en marzo de 2016, en el Centro Cultural "La Atarazana" (Bormujos, Sevilla). Desde entonces esta orquesta de cámara está levantando grandes expectativas en la provincia de Sevilla. Su sede habitual es el Salón de Actos de CEU-Andalucía (Bormujos), aunque también suele dar conciertos cada vez más en Sevilla capital.

La crítica especializada considera a esta orquesta como la primera orquesta profesional de la provincia de Sevilla (El Correo de Andalucía).

Con esta programación se mantiene las líneas principales del proyecto inicial de la OCB, que es ofrecer tanto una serie de obras dentro del gran repertorio, como otras menos escuchadas, que no por ello menos interesantes. La OCB pretende responder de esta forma con calidad y variedad tanto a un público exigente, como a su vez a personas que no frecuentan las salas de conciertos. Con esta premisa, esta orquesta lleva a cabo con sus programas una labor divulgativa y educativa destinada a sectores amplias de la sociedad. Unos minutos antes de los conciertos, el director suele entablar desde el escenario un diálogo abierto con el público,  y que hace contextualizar más el concierto.  
En definitiva, el mayor deseo de la OCB es conseguir desde su trabajo constante un cada vez mayor número de aficionados a la música clásica, ya que eso beneficia a las emociones de las personas y por tanto a la propia convivencia general. Esta idea surge de la reflexión previa de que la música no es solo un entretenimiento, sino que también es cultura, tolerancia, y educación, pilares básicos de la sociedad contemporánea.
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados