Conciertos / Otros

Vida y Obra de Manolo Santander

Evento concluido
El Batallón Rebaná

Tras la muerte de Manolo Santander, uno de los más carismáticos chirigoteros y autores del Carnaval de Cádiz de todos los tiempos, su chirigota decidió honrarle preparando una antología con sus mejores temas. Así, bajo la dirección de su hijo Manolín Santander, conocido en la fiesta gaditana por su participación como director musical y guitarra en la comparsa de Juan Carlos Aragón, se creó ‘El batallón rebaná (Vida y obra de Manolo Santander)’.

‘El batallón rebaná’ compendia los mejores temas de la trayectoria de un carnavalero inigualable, defensor de la chirigota clásica de Cádiz hasta sus últimos días. Manolo Santander se fue en septiembre de 2019 después de alcanzar el primer premio en el Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla con ‘La maldición de la lapa negra’. Antes había compuesto para chirigotas como ‘Los de capuchinos’ (2000), ‘El crimen del mes de mayo’ (1989) o ‘Hasta que la muerte nos separe’ (1990), todas ellas primeros premios en el Falla. Fue autor además de chirigotas tan recordadas como ‘Las viejas glorias’ (1996), ‘Guasa cubana’ (1997), ‘El séptimo de caballería’ (1999) o ‘La familia Peperonni’ (1998). Para esta última compuso el pasodoble dedicado a la afición del Cádiz Club de Fútbol, ‘Me han dicho que el amarillo’, que se convirtió en el himno oficioso del equipo y que se conoce en toda España.

Todos estos éxitos tienen cabida en esta antología, capaz de hacer reír y emocionar al mismo tiempo con las letras que Manolo Santander escribió desde su barrio de La Viña, la cuna del Carnaval más puro en Cádiz. Una chirigota para disfrutarla y para recordar y perpetuar la herencia de un coplero irrepetible. 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados