Conciertos / Mestizaje/Fusión

Técanela

Evento concluido
Vie 19
Nov 2021
22:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Técanela

Con un estilo único, caracterizado por el mestizaje de ritmos y un directo repleto de dinamismo y complicidad con el público, el dúo TéCanela, formado por Ariadna Rubio y Jano Fernández, ha ido creciendo desde su origen en 2016 hasta convertirse en una de las bandas de referencia dentro de la nueva canción autor/a. Sus letras, cargadas de optimismo y buen rollo, pero también de ironía y crítica social, son fruto de sus vivencias y de la realidad que les rodea. Desde la publicación de su primer LP en diciembre de 2017, titulado “Las Dos Caras del Hilo”, y financiado gracias a una espectacular campaña de crowdfunding, el dúo no ha parado de recorrer los escenarios de numerosas salas y teatros a lo largo de todo el panorama nacional, colgando cada vez con más frecuencia el cartel de entradas agotadas y apareciendo también en importantes festivales. Afincados en Zaragoza, y con Santander como base de operaciones para los procesos de producción y grabación de su trabajo, el grupo también ha realizado varias giras en formato banda junto a los músicos cántabros Natxo Miralles (batería y percusión) y Carlos Gutiérrez (bajo).

TéCanela presenta su segundo disco, "Al Borde de la Cordura", en una gira en formato banda con la que recorrerán un gran número de salas y teatros a lo largo de todo país. Acompañadxs de sus músicos habituales, Natxo Miralles y Carlos Gutiérrez, y sumándose al grupo el guitarrista Javier Escudero, el dúo incluirá en su ya característico show, cargado de energía y dinamismo, las canciones de este segundo álbum, asomando así nuevos sonidos y estilos como la música balkan, el candombe o el reggae. Todo ello, mezclado con la rumba y el folclore, y con las dosis de humor e intimidad propias de giras anteriores, dan como resultado un viaje de ida y vuelta entre el Mediterráneo y Latinoamérica cargado de colores y emociones diferentes.


Técanela

Proyecto formado por Ariadna Rubio y Jano Fernández que se podría definir como canción de autor combinando estilos como la rumba, el pop y el flamenco con altas dosis de humor y la ironía más afilada.

El dúo materializó su trayectoria musical con su primer trabajo  ''Las caras del hilo'', que llevaron adelante gracias a una exitosa campaña de crowfunding. 

Con influencias domo Rozalén, El Niño de la Hipoteca o Antílopez, sus canciones cuentan con colaboraciones de músicos como Tomasito. 

En este primer disco suenan las dos voces del dúo, al igual que instrumentos como la guitarra española, el contrabajo y la flauta travesera, y ya ha rodado por varios países latinoamericanos así como por toda la península española.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados