Conciertos / Jazz/Swing

Alfonso del Valle & Van Moustache

Alfonso del Valle & Van Moustache

Alfonso del Valle & Van Moustache

«Nací en el 58 y como comprenderás, he vivido y bebido de todo. Con 56 en el DNI, sigo siendo ese niño travieso que aprendió a disfrutar jugando con palabras y acordes. Me encantan la ironía, los dobles sentidos, el humor inteligente, jugar con todo tipo de ritmos...e intento aplicar todo esto en mis canciones ayudado de esa facilidad innata que tengo para contarte verdades como puños sin que te duelan. Sé que, si no los he perdido ya, me iré para el otro barrio sin perder ni la ingenuidad ni los valores y eso me reconforta. Nunca le podré agradecer lo suficiente a la vida el que me haya "enseñao" este hermoso oficio, que me haya hecho cantautor».

Alfonso del Valle, músico autodidacto e intuitivo, se inició en el mundo de la música a finales de los años ochenta, formando parte del grupo "Punto y Aparte", experiencia desde la que, en 1995, decidió iniciar su carrera en solitario para interpretar sus propias canciones; iniciativa relacionada con La Carbonería, local sevillano que en el que surgió todo un grupo de creadores de la llamada "canción de autor", que representaba lo que en Andalucía llegó a identificarse como la "Nueva Lírica Sureña".

En 1997, Alfonso fue seleccionado y participó en el histórico disco "Cantautores. La Nueva Generación", promovido y editado por la empresa discográfica Fonomusic; disco en el que grabó dos canciones: "Entre tartas de café" y "En celofán".

Como consecuencia de la calidad poética, musical e interpretativa de aquellas dos canciones, así como del éxito y la buena crítica que obtuvieron, Fonomusic editó su primer disco grabado, en directo, el 19 de marzo de 1997, en La Carbonería.

Tres años más tarde Alfonso lanzó al mercado su segundo álbum, compartido con Joaquín Calderón –creador también sevillano–; disco titulado "2dos".

En el año 2002 publicó un tercer CD titulado "Básico", al que le han seguido: "Cada peldaño" (2003), "Eso es lo que hay" (2006), "Robinsón de los bares del sur" (2009), "Güena Gente" (2012), "8.0" (2014) y "Delirios de una estrella venida a menos" (2016)

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados