Conciertos / Clásica

¡Señor, sí señor!

Orquesta Bética de Cámara

ORQUESTA BÉTICA DE CÁMARA

¡Señor, sí señor!

Luis Orden, solista

MICHAEL THOMAS, dirección

¡Señor, sí señor!

  1. WILLIAMS: Obertura “Las Avispas”. / J. IBERT: Concierto para flauta y Orquesta /

A.SCHOENBERG/ M. THOMAS:  Noche Transfigurada.

ORQUESTA BÉTICA DE CÁMARA. TEMPORADA 2021-2022

Luis Orden Ciero (flauta)

Realiza sus estudios de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla con Mª Dolores Tomás y Fco. Javier López, donde obtiene Premio de Honor en Fin de Grado Elemental y Profesional, Mención Honorífica en Grado Superior y Premio de Honor en Música de Cámara. Posteriormente amplía los estudios con Magdalena Martínez y Wendela van Swol.

Ha participado en numerosos ciclos y salas de relevancia nacional, como el Auditorio Nacional de España, la Fundación J. March, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Auditori de Barcelona,   Teatro Central y Maestranza de Sevilla, el Festival Internacional de Úbeda, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, así como internacional, el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina), la Sala de Conciertos de la Radio Polaca en Katowice, la Sala de conciertos del Conservatorio Central de China, en Pekín, el Conservatorio Tchaikovsky y la Sala de la Radio en Moscú, etc.

Actúa regularmente con diversas formaciones camerísticas, como el dúo de flauta y guitarra con Mª Esther Guzmán, el "Ensemble Solistas de Sevilla", “Zahir Ensemble”, el Trío Pleyel. Y ha colaborado con orquestas como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la European Sinfonietta, etc.

Ha realizado numerosos estrenos y varios compositores le han dedicado sus obras. Ha grabado para Radio Nacional de España - Radio Clásica, Radio Orfeo (la Radio Clásica de Rusia), la Televisión Croata, TVE y Canal Sur, entre otras. Ha grabado varios CDs, entre ellos uno de flauta sola para Pearl Flutes, dos junto a la guitarrista sevillana Mª Esther Guzmán y cuatro con el “Ensemble Solistas de Sevilla”. Además ha colaborado con numerosos artistas y ha participado en innumerables trabajos discográficos como flautista en estudios de grabación.

Es autor de los libros de carácter pedagógico "Fundamentos de técnica para flauta travesera" y “Perfecciona tu ritmo”.

Su último proyecto ha sido embarcarse como ingeniero de sonido, junto al oboísta Jacobo Díaz, en la fundación del sello discográfico “Sonora”.

Durante más de dos décadas ha sido profesor de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla. Actualmente enseña en el C.P.M. "Cristóbal de Morales" de la misma ciudad. También es profesor en www.playwithapro.com

Luis Orden es artista internacional de Pearl Flutes y endorser de micrófonos SE Electronics.


Orquesta Bética de Cámara

«En el año 2010, el recién nombrado Consejo de Dirección de la OBFS inició la reactivación de la Orquesta, en una labor de verdadera refundación y rejuvenecimiento. Se decidió rescatar la idea del Maestro Falla: la formación orquestal de cámara, con sus características propias de originalidad, especialización y excelencia que definieron la primera Orquesta Bética de Cámara. Desde ese momento la Asociación sigue trabajando en dos proyectos paralelos y complementarios: la formación sinfónica de la Orquesta Bética Filarmónica y la sección especializada Orquesta Bética de Cámara con formación reducida. Para dirigirlas se ha conseguido la colaboración de la experta mano de Michael Thomas.

Desde sus históricos inicios hasta la actualidad, la Orquesta Bética ha desarrollado su actividad transmitiendo el legado de su espíritu fundacional a varias generaciones de músicos, formando parte del telón de fondo de nuestra Historia más cercana.

Su extenso archivo documental, hoy custodiado en la Universidad Pablo de Olavide, refleja, a través de sus 83 años de andadura, el esplendor de sus épocas más doradas y su supervivencia en tiempos difíciles, donde supo hacer prevalecer ante las dificultades su más antigua seña de identidad: la Pasión por la Música.

La OBC inicia ahora una nueva e ilusionante etapa, reivindicando su pasado para –fiel a su ya casi centenaria tradición–, seguir construyendo su futuro.

Espacio Turina
yoga_bea
publi masajes carlos
Empleo jooble
publi_luismi_teatro

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados