Conciertos / Clásica

Natalia Kucháeva/ Francesco Tosco

Evento concluido
Dom 16
Ene 2022
12:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Natalia Kucháeva/ Francesco Tosco

NATALIA KUCHÁEVA, piano

FRANCESCO TOSCO, viola

JOHANNES BRAHMS: Sonata para viola y piano op.120  n.2 mi b mayor (comp. en 1894)

PAUL HINDEMITH: Sonata para viola y piano  fa mayor op.11 n.4 (comp.en 1919)

REBECCA CLARKE: Sonata para viola y piano (comp. en 1919)

MÚSICA DE CÁMARA. MADE IN SEVILLE


Natalia Kucháeva/ Francesco Tosco

Natalia Kucháeva

La pianista moscovita Natalia Kucháeva reside en Sevilla desde 2009. Se formó en la Escuela de Música afiliada al Conservatorio Estatal P.I. Tchaikovsky de Moscú y en la Academia Gnessin, posteriormente en la Escuela Superior de Música de Lucerna (Suiza), con maestros de reconocido prestigio internacional como Vladimir Tropp  y Konstantin Lifschitz. En numerosas ocasiones ha sido galardonada en concursos internacionales, como "José Iturbi", Valencia 2006, “Alexandr Scriabin", Grosetto, Italia 2008, entre otros.

Durante 10 años ha sido maestra repetidora de la ópera en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, labor que ha compaginado con una intensa actividad concertística en ciclos y festivales internacionales como:
“Bienal de Flamenco 2020”, Sevilla, Festival “Rafael Orozco”, Cordoba, “Festival Otoño Clásico” (Centro Cultural de Belém, Lisboa), Casa Bösendorfer (Montreux, Suiza), Casa Steingräber (Bayreuth, Alemanía), Teatro Petruzelli (Bari, Italia), Teatro de la Maestranza de Sevilla, Sala Bolshoi del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Act City, Concert Hall (Hamamatsu, Japón), etc.

Forma dúo pianístico con su marido el Catedrático de Piano Jorge Lechado. Entre las actuaciones del dúo “Lechado- Kuchaeva” destaca el concierto en la entrega del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca en el Auditorio "Manuel de Falla" de Granada con la presencia de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

Francesco Tosco, viola

Graduado con mención de honor en el Conservatorio “G. B. Martini” de Bologna bajo la tutela de Antonello Farulli, se perfecciona posteriormente con Yuval Gotlibovich en el Conservatorio della Svizzera Italiana donde, más tarde, consigue máximas calificaciones en el Master of Arts in Music Performance cursado en 2015.

A lo largo de su carrera orquestal ha trabajado con directores muy relevantes en el panorama internacional, tales como Riccardo Muti, Fabio Luisi, Riccardo Chailly, Giananadrea Noseda, Georges Prêtre, Charles Dutoit o Mikko Franck, entre otros.
Ha trabajado con múltiples orquestas profesionales italianas como l’Orchestra dell'Accademia Nazionale di Santa Cecilia, la Filarmonica della Scala, l’Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai y l’Orchestra del Teatro Regio di Torino. A nivel europeo ha colaborado con l’Orchestre Philharmonique de Radio France, l’NDR Radiophilharmonie de Hannover, l’Orchestre de la Suisse Romande y l’Orchestra della Svizzera Italiana.

En el 2016 entra a formar parte de la Philharmonisches Orchester der Hansestadt Lübeck y, sucesivamente, empieza a colaborar como Primer Viola Invitado con la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y la Royal Scottish National Orchestra, con la cual participa en el prestigioso BBC Proms 2018 de Londres.

En el 2019 colabora con la Mahler Chamber Orchestra y ese mismo año gana la plaza fija de Solista de Viola en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Profundiza en su pasión por la música contemporánea adentrándose en el repertorio del siglo XX y XXI con el Ensemble Resonanz de Hamburgo y el Lucerne Festival Alumni Ensemble, invitado por el compositor y director de orquesta Matthias Pintscher para colaborar en un proyecto autobiográfico en la Elbphilarmonie de Hamburgo.

Francesco toca una viola de Charles Coquet (París 2012), ganadora del segundo premio en el prestigioso concurso de luthería ‘Triennale di Cremona’.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados