Conciertos / Clásica

. Te labra prisión mi fantasía

Evento concluido
Jacobo Díaz, oboe barroco/Cynthia Luque, recitación

Presentación disco

Jacobo Díaz, oboe barroco (réplica de Stanesby, por Bonaire - Pau Orriols)

Cynthia Luque, recitación

Te labra prisión mi fantasía.

12 fantasías de Telemann a través del Siglo de Oro

Presentación discográfica. Made in Seville


Jacobo Díaz, oboe barroco/Cynthia Luque, recitación

Cynthia Luque Sáez

Tras licenciarse en Biología por la Universidad de Sevilla, estudia Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, obteniendo el título Superior de Arte Dramático en la especialidad de Interpretación Textual. Se perfecciona en expresión corporal, técnica vocal y canto en el Centro de Investigación Teatral TNT, con maestros de todas las tradiciones teatrales procedentes de una veintena de países: Opera de Pekín, teatro Balinés (Indonesia), Teatro Noh (Japón), Butoh (Japón), Teatro Kathakali (India), Danzas Orisi y Baratanathia (India), Candomblé (Brasil), Biomecánica (Rusia), Canto zulú (Sudáfrica), Comedia del Arte (Italia) y el Odín Teatre (Dinamarca), entre otros.

En 2004 organiza y participa en la ISTA, Escuela Internacional de Antropología Teatral, que acogió a 40 pedagogos e investigadores teatrales en Sevilla. Forma parte, como actriz y cantante, de compañías como el Centro Andaluz de Teatro (CAT), Teatro Clásico de Sevilla (donde Manuel Ignacio Martínez Arévalo compone para su voz), Atalaya y TNT en diversos espectáculos con gira nacional y europea.

Ha trabajado con diferentes directores tales como Alfonso Zurro, Ricardo Iniesta, Concha Távora, Daniel Benoin, José Manuel Martí, entre otros. Actualmente, entre otros proyectos, es la voz del grupo musical Cyn & Cía, colabora como actriz en la formación Les six musiciens y en diversos espectáculos para Arcadiantiqua como El gran viaje, Escenas Sonoras de la Historia o La travesía.

Jacobo Díaz Giráldez

Estudió oboe con profesores de la Banda Municipal y el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, ganando Premio Fin de Grado Medio y Mención de Honor Fin de Carrera obteniendo el Título de Profesor Superior de Oboe. Ha profundizado en el repertorio de la música antigua con oboe, oboe da caccia y oboe de amor barrocos, oboe clásicista y chirimías en los Cursos Internacionales de Interpretación Histórica de "La Caixa" en Valladolid y Vitoria, Curso Internacional de Música Antigua de Daroca y en los Cursos "Manuel de Falla" de Granada donde ha dado conciertos de solista en escenarios como el Hospital Real, Patio del Ayuntamiento, Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” y Auditorio “Manuel de Falla”.

Comenzó como oboe barroco con Alfredo Bernardini, con el que ha recibido clases habitualmente además de Alayne Leslie, Renate Hildebrand y Xavier Blanch. También ha recibido clases de música de cámara de Wilbert Hazelzet, Eric Hoeprich, Josep Borrás, Jap Ter Linden, Alberto Grazzi, Lorenzo Coppola y Luis Antonio González.

Es miembro colaborador de la Orquesta Barroca de Sevilla, donde ha tocado de solista y hace CDs de recuperación en el “Proyecto Atalaya”. Es invitado a menudo por Haydn Sinfonietta Wien en escenarios como Brucknerhaus (Linz), Camerata Antonio Soler y Os Musicos do Tejo en el Centro Cultural de Belém y Auditorio Gulbenkian, ensembles Il Narvalo, Concerto 1700, Forma Antiqva, Al Ayre Español, Nereydas y Archivo 415 y ha actuado en la Escuela Superior de Música de Cataluña en Barcelona (ESMUC), en los Cursos Internacionales de Prades (Cataluña) y de concertista en el Festival de Música Antigua de Sevilla (FEMAS) con directores como Enrico Onofri, Andreas Spering, Hervé Niquet, Christoph Coin, Manfredo Kraemer, Andoni Mercero, Juanjo Mena, Eduardo López, Aaron Zapico, Marcos Magalhaes, etc.

Ha sido solista en la Joven Orquesta Nacional de España y Andalucía actuando en el Teatro Monumental (Madrid), Festival de Música Contemporánea (Alicante y Santander); Koncerthaus de Berlín, Sala Händel de Halle y Kulturscheune de Woldzegarten (Alemania). Perteneció a la Academia de Música Contemporánea del CDMC de Alcalá de Henares (Madrid) y de Estudios Orquestales Barenboim-Saïd.

Actualmente, tiene plaza de profesor de Oboe en el Conservatorio Profesional "Francisco Guerrero" de Sevilla, ocupó la cátedra en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y es profesor habitual en la OJA, orquestas jóvenes del Alfarafe, “Adagio Sierra” de Aracena y Sinfonietta del colegio S. Fco. de Paula y Joven Orquesta Barroca de Andalucía. Ha grabado CDs con Ensemble Il Narvalo, Concerto 1700 y Forma Antiqva entre otros, para ORF de Austria, Antena 2 de Portugal y para “Los Conciertos de la 2” de TVE y RNE “Clásica”.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados