Conciertos / Rock/Rock Alternativo

The Animals & friends. Feat. John Stell & Mick Gallagher / EUROPEAN

Evento concluido
Dom 7
Nov 2021
20:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


The Animals

De Newcastle, Reino Unido, The Animals nace en 1962 cuando el grupo “Alan Price Rythm and Blues Combo” decide cambiar su nombre con la llegada del músico Eric Burdon.

Junto a Burdon, Alan Price, Hilton Valentine, John Steel y Chas Chandler componen la formación original, un grupo dedicado a versionar los temas más famosos de artistas como Ray Charles, Nina Simone o Sam Cooke. Su público comenzó a llamarlos “animals” por su fuerte actitud encima del escenario y con el tiempo el nombre acabó por marcarles.
Ese mismo año lanzan su primer EP autoproducido, el cual se convierte en toda una revelación en su ciudad natal, hasta que Giorgio Gomelsky (mánager de los Yardbirds) les pide que se trasladen a Londres donde lanzan su primer sencillo “Baby, let me take you home”, versión propia de un tema de Bob Dylan.

Pero no es hasta su tema “The house of the rising sun” que consiguen la atención de la crítica internacional. La canción, versionada hasta el punto más blusero del folk, con la potencia de Burdon como frontman hicieron que pasase a la historia.
Desde ese momento The Animals no pararon de cosechar éxitos y de convertirse en los reyes de todas las listas de éxitos, tanto británicas como estadounidenses.

Pero en 1965 comienzan las idas y venidas de los miembros de la banda, Alan Price, miembro original y uno de los fundadores del grupo deja The Animals por malentendidos con Burdon. Tras esto, el grupo comienza a separarse con los años, cada miembro tiene su visión de la música que quieren hacer y sienten que están empezando a ser demasiado comerciales.

Vuelven a reunirse en varias ocasiones sacando algún disco de grandes éxitos y girando, pero finalmente y tras tener varios problemas en los juzgados por la titularidad del grupo y sus derechos, el grupo se disuelve de nuevo y cada uno de sus miembros sigue su carrera por separado.

En definitiva, una banda memorable, de esas que cambian el curso de la música en su país, influenciados siempre por el blues más clásico supieron darle un toque distinto al folk y al rock & roll.


The Animals

Junto a los Rolling Stones, los Animals de Eric Burdon y Alan Price fue uno de los conjuntos musicales clave del R&B británico de los 60.
Con el paso de los años su sonido tendió hacia la psicodelia, grabando discos espléndidos en un estilo y otro.

El grupo surgió en la ciudad inglesa de Newcastle a comienzos de la década de los 60.
En principio, y derivado de su gusto por la música negra norteamericana, se hacían llamar The Kansas City Five.
En sus filas estaban el cantante Eric Burdon (nacido el 4 de mayo de 1941 en Newcastle), el teclista Alan Price (nacido el 19 de abril de 1942 en Durham) y el batería John Steel (nacido el 4 de febrero de 1941 en Durham).

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados