Conciertos / Jazz/Swing

. Sheria

Evento concluido
Jue 9
Dic 2021
20:00h
Sevilla

Evento de . Sheria


Ver mapa de localización del lugar


Ismael Alcina Trío

JAZZ & CLUBS (ASSEJAZZ)

“Scheria es la isla donde transcurre la segunda parte de La Odisea de Homero. Según el geógrafo griego Estrabón y varias investigaciones, aquel mítico lugar pudo ubicarse en los confines del mundo occidental por entonces conocido. ¿Acaso se encuentra el actual Cádiz sobre la ínsula homérica?” – Ismael Alcina –

Con esta premisa, el bajista y compositor Ismael Alcina nos presenta su segundo trabajo como un nostálgico homenaje a sus raíces gaditanas a través de este símil literario. La composición se basa en distintos palos flamencos y está inspirada en los capítulos de La Odisea que suceden en Scheria (Cantos V al XIII), haciendo un paralelismo entre el paso de Ulises por esta isla y lo que ha significado para Alcina la creación de este disco de reencuentro con su esencia.

Se trata de un segundo trabajo muy maduro y claramente ubicado en las coordenadas del Flamenco-Jazz que apuesta por una sonoridad fresca y orgánica en formato trío, liderado por el Bajo Fretless y acompañado de piano o guitarra y de batería o percusión y ha sido grabado en su mayor parte en directo por músicos de renombre como Jesús Lavilla, Néstor Jiménez, Pau Figueres, Rycardo Moreno, David Domínguez, Javier Katumba, Nano Peña, David León y Aleix Tobías.


Ismael Alcina Trío

ISMAEL ALCINA (CÁDIZ 1986)
Bajista y compositor gaditano afincado en Barcelona. Desde pequeño estuvo muy ligado al folclore local y al flamenco donde aprendió música de forma autodidacta. Más tarde, tras realizar varios seminarios de jazz, completa su formación realizando Magisterio de Educación Musical (UCA)y el grado superior de jazz y música moderna (ESMUC) estudiando con profesores como Gary Willis y Mario Rossy. Hasta el momento, cuenta con más de 15 años de experiencia profesional realizando giras y grabaciones con distintos artistas del panorama nacional

Como líder y compositor ha publicado dos trabajos: BASS LIFE (Whataboutjazz, 2016) y SCHERIA (Youkali music, 2020).
Actualmente acompaña a los artistas Pau Figueres, Carles Denia, Lidia Pujol o Hirari Alonso. Como docente, acaba de publicar un taller de "Iniciación al bajo flamenco" en exclusiva para la plataforma e-learning de bajistas escueladebajistas.com, a parte de continuar como profesor en el ESEM Taller de Músics y en la Escola d'Arts en Viu (Barcelona). Además realiza masterclasses y talleres de iniciación al bajo flamenco.

Ismael Alcina: bajo
Jesús Lavilla: piano
David León: batería

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados