Conciertos / Clásica

. Las 7 palabras de Haydn

Cuarteto Almaclara - Inés Rosales

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Cuarteto Almaclara · Inés Rosales, con la colaboración especial de Leticia Gude (danza)

SINOPSIS

Concierto relacionado con el tiempo de Cuaresma en la ciudad, en el que se interpretará la célebre obra que Franz Joseph Haydn escribiera por encargo para el Oratorio de la Santa Cueva de Cádiz, en la versión que el propio autor realizara para cuarteto de cuerda.

Fue por un encargo del canónigo de Cádiz en la década de los 80 del s. XVIII que Franz Joseph Haydn escribió una obra evocando las últimas frases de Cristo en la cruz. La religiosidad de Haydn fue a la vez causa y efecto de su propia música, al encontrar en ella el camino que desemboca en el arte. Lejos de la magnificencia de sus composiciones sinfónicas, Haydn recurre a la intimidad mística para sus obras religiosas.

El Cuarteto Almaclara·Inés Rosales celebra su particular concierto de Cuaresma en la Sala Cero Teatro, dentro de la temporada “Almaclara, Clásica en escena” con la versión de Las Siete Palabras que el propio Haydn adaptara para cuarteto de cuerda, en un espectáculo en el que, a través de la danza, se recrearán los últimos momentos de la Pasión de Cristo.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados