Conciertos / Blues/Country/Folk Rock

Música. Festival de FADO 2021- Fado y Lisboa "Siempre"

Evento concluido
Katia Guerrero

Duración 70 min

Voz Katia Guerreiro
Guitarra portuguesa Pedro de Castro
Viola Fado André Ramos- Bajo
Bajo acústico Francisco Gaspar

Organiza Consulado General de Portugal en Sevilla
Produce Alto e Bom Som


Katia Guerrero

Katia Guerreiro es una de las más importantes representantes del Fado en la actualidad. Desde el inicio de su trayectoria, Katia ha llevado el Fado a todos los rincones del mundo, además de diversas colaboraciones y encuentros con reconocidos artistas nacionales y extranjeros, como Maria Bethânia, Amina Alaoui, Ensemble Basse - Normandie, Hüsnü Senlendirici, Ney Matogrosso, entre otros.

Hoy, Katia Guerreiro es una intérprete de renombre y considerada como una destacada embajadora de la música portuguesa. Fado maior primer CD de Katia Guerreiro, editado en junio de 2001, llegó a disco de plata y fue nombrado al Premio José Afonso en 2002.

En 2005 recibió el premio Personalidad femenina, elegido por el público que la considera “una de las voces más bellas de la actualidad, combinada con una capacidad vocal inusual”. Ese mismo año, después del «Rencontre pour l 'Europe de la Culture» en la Comédie Française de París, fue nombrada miembro del Parlamento Europeo de Cultura, del que sigue haciendo parte.

En 2010, en el año en que celebró sus 10 años de carrera, recibió el importante premio a la Mejor Cantante de Fado de la Fundação Amália Rodrigues.

En septiembre de 2013, edita su primer CD / DVD en vivo, Katia-Live at the Olympia, grabado en enero de 2012 en el mítico Olympia de París y fue condecorada por el Gobierno francés, con la Orden de las Artes y las Letras, en el Grado de caballero.

En 2014 editó Até ao Fim, su nuevo álbum de originales que contó con producción musical de Tiago Bettencourt y en enero de 2015 fue condecorada por la Presidencia de la República Portuguesa con la Orden del Infante D. Henrique, por su contribución a la difusión de la cultura portuguesa y a su proyección de Portugal en el mundo. En enero de 2016, fue la primera artista portuguesa invitada a actuar en la Grande Salle de la Ópera de Lyon.

En 2019, Katia Guerreiro presentó el álbum Sempre en diferentes puntos de Portugal, empezando en el concierto de presentación del álbum en el CCB, en Lisboa, a principios de año.

En 2021 regresa al Festival de Fado para un concierto muy especial en el que no faltará la ciudad de Lisboa.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados