Conciertos / Música experimental

Concierto clausura de temporada

Pony Bravo
FOTO: Daniel Alonso

Duración 90 min
Precio de 9 a 25 euros

Voz y teclados Daniel Alonso 
Bajo, guitarra, voces y textos Pablo Peña 
Ritmos, sintes y producción musical Darío del Moral
Guitarra, bajo y producción musical Raúl Pérez 

Dramaturgia Fran Torres 
Textos y visuales Daniel Alonso
Iluminación Benito Jiménez 
Sonido Javier Mora 
Producción y comunicación Olga Beca 

El Lope de Vega clausura su temporada con el estreno del nuevo espectáculo de Pony Bravo. Una expansión escénica de la música, textos e imágenes que desde hace 15 años marcan la identidad del grupo, referente absoluto de la música independiente nacional. La banda sevillana, con el apoyo de Fran Torres en la narrativa escénica y de Benito Jiménez a cargo de la iluminación, presenta un concierto expandido con la ciudad de fondo. Un híbrido en el que diversos lenguajes se enfrentan en escena con diferentes futuros posibles, y quizás, probables. 

Futuro Nº236//PB//La singularidad es un momento en el tiempo donde los avances tecnológicos van tan rápido que definen y cambian drásticamente una época. Llegado ese momento, lo ideal es habitar en la interzona. La interzona es el mejor sitio. Franja óptima de habitabilidad, órbita adecuada, a la distancia justa del sol, y en ella devoramos historias de ciencia-ficción, esa es la cultura, ese es el hábito, escapando a sitios sin salida, perfectamente distópicos, nítidos, y en alta definición. Futuros hechos de sueños extraños y ciencias lejanas. Siempre es denso el futuro. Demasiado. No sabemos qué recuerdos se volverán inhabitables, o qué ciudades. Quizás la Sevilla futura se salve, y sea comarca de ritos antiguos y cerveza fresquita. Cibersevilla, quizás, sea la metrópoli del futuro. Quizás Skynet nos perdone, y se divierta observándonos como al canario en la jaula. O quizás suba el mar solo un poco, lo justo, para que podamos seguir aquí, remando en góndola a por el pan, saludando a cada nazareno que bucea diligente junto a su paso. Al calor de los servidores, encriptando a cada paso, minando cristomonedas, quizás Sevilla tenga futuro. Quizás los primeros misiles no caigan aquí.”

Pony Bravo


Pony Bravo

Pony Bravo se formó en Sevilla en 2006. Su primer disco, Si bajo de espalda no me da miedo (y otras historias), entró en muchas de las listas de lo mejor del año 2008, en apartados como mejor disco, mejor canción y mejor directo.

Las influencias de Pony Bravo giran en torno al rock andaluz de los 70, el blues y el rock americanos, el reggae jamaicano y las músicas etíopes (años 60-70 también). Uno de los ejes de Pony Bravo es la búsqueda de experimentación, humor y ritmo en canciones de rock. La idea es intentar hacer visibles líneas y formas antiguas que conectan el blues con el flamenco, la música africana con la andaluza, el western con la copla, estableciendo analogías y contrastes: Rancho vs Cortijo, Son House vs Caracol, Captain Beefheart vs Bambino, Nina Simone vs Lole, etc… Estas mismas ideas inspiran la obra visual del grupo, formada por carteles y collages realizados por Daniel Alonso (voz y teclados de Pony Bravo).

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados