Conciertos / Electrónica

Flamenco is not a crime' & 'El Porvenir AV'

Evento concluido
Los Voluble / Le Parody & Alba G. Corral

El Lope de Vega abre su programación al cine en vivo y los espectáculos AV con un viaje audiovisual a través del flamenco y la electrónica.

La noche arranca con el concierto de Le Parody, acompañada por la artista visual Alba G. Corral presentando El Porvenir. La cantante y compositora andaluza Sole Parody combina en sus canciones el pop oscuro, los folclores tribales, el flamenco y la electrónica. Los sistemas generativos y la técnica de dibujo improvisado marcarán los visuales, casi orgánicos, para producir fascinantes paisajes digitales.

Toman el relevo Los Voluble con Flamenco is not a crime, profundizando en ese viaje audiovisual por las líneas que unen y separan la electrónica y el flamenco. Inspirados por el movimiento “free party is not a crime”, presentan una propuesta en la que estos dos géneros se cruzan con la cultura crítica y el political remix video. Pedro y Benito Jiménez proponen esta vez un acercamiento directo al flamenco y sus contraposiciones: el purismo frente a la vanguardia o la experimentación, la actitud frente a la aptitud o su paralelismo y conexión con otros géneros musicales. Una sesión ecléctica donde Los Voluble utilizan la pantalla como un instrumento más que facilita la comunicación de un universo que profundiza en la cultura crítica, en la creación comprometida y nos acerca a su reflexión sobre lo heterodoxo del flamenco, lo gitano y la fiesta como acción política.


Los Voluble / Le Parody & Alba G. Corral

Los Voluble
Dj y electrónica en directo Benito Jiménez
Vj y visuales en directo Pedro Jiménez

Le Parody & Alba G. Corral
Voz y electrónica Sole Parody
Diseño visual Alba G. Corral

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados