Conciertos / Flamenco/Copla

Caballo Rojo

Cristian de Moret

?Duración 105 min

Voz, guitarra eléctrica y piano Cristian de Moret
Saxo Gautama del Campo
Batería Rafael Rabal
Bajo Pablo Prada
Guitarra eléctrica Gon Navarro

Cristian de Moret está llamado a ocupar un espacio importante dentro del mundo del nuevo flamenco. Nos encontramos ante una voz –a muchos recuerda a la de Camarón– que junto a una mezcla loca de influencias, hizo que Supernova, su primer disco que fue lanzado durante la pandemia, pusiera las orejas de punta tanto a los aficionados al flamenco como a los que no lo son. Todo esto gracias a la suma de su conocimiento superior del flamenco con sus variopintas influencias musicales desde Radiohead, Soundgarden, Ray Charles o Paco de Lucía, hasta Tinariwen, Soundgarden, Morente o Red Hot Chili Peppers. De Moret ha pasado de cantar en la retaguardia, trabajando como multinstrumentista y voz para artistas como Pedro El Granaíno, Carmen Linares, Andrés Marín o Jorge Pardo, a convertirse en un artista de reconocido prestigio gracias a Supernova. La continuación de este proyecto, único en su especie, es Caballo Rojo, segundo disco del onubense en el que de nuevo surca los sonidos del arte flamenco bien entendido y fusionado con el rock, el jazz, los ritmos latinos o la electrónica.


Cristian de Moret

La voz y el piano del flamenco/Jazz…
 
El cante flamenco más puro de tiñe de Blues al piano con Cristian de Moret en Supernova,
primer trabajo discográfico y propuesta en directo de este artista polifacético, productor de su primer álbum en solitario.
 
Tanto el flamenco como el Blues y el Jazz son músicas de raíz que buscan expresar sentimientos jondos de forma salvaje, esa es la inquietud de este artista, por ello encontramos en su música cantes flamencos de raiz, soleá, seguiriya… trenzados
en las cadencias y armonías afroamericanas herederas de los cantos del algodón del missisipi
 
Arropado por Gautama del Campo al Saxo, Alexis Vallejo a la Batería y Pablo Prada al bajo eléctrico, Cristian de Moret (voz, piano y guitarra eléctrica) adquiere peso y pegada con su banda para dar alas y voz a su apuesta musical…
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados