Conciertos / Cantautores

Incendio

Evento concluido
Sab 18
Dic 2021
21:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


La Otra

La Otra presenta “Incendio” en gran parte de las provincias del estado

Este tercer álbum contiene doce canciones en las que la compositora y artista madrileña ha sacado todo lo que lleva dentro, con temas capaces de clavarse como un puñal y dejar huella. El “Incencio Tour” de La Otra pasará tanto por grandes ciudades como por rincones clave, llevando consigo un nuevo show que pasa por estilos como la canción de autor que tanto le caracteriza, estribillos pop o ritmos y melodías con influencia neo-soul con raíces latinoamericanas. Un directo en el que se escucharán tanto estas nuevas melodías, como sus ya clásicos, capaces de concentrar grandes emociones entre el público.


La Otra

“Empecé a escribir por necesidad hace unos cuantos años, con ocasión de alguna crisis de soledad. Me dí cuenta de que me servía para sanarme, y desde entonces fui cogiendo la costumbre de limpiar las heridas con música. La manera en que está organizada la sociedad en la que vivimos nos hace daño de muchas maneras que atraviesan lo personal. Necesito desvelarlas y entender sus marcas para poder vivir, y sobre todo para poder crecer. Eso es lo que hago al cantar.”

 

Así se presentaba en sus comienzos Isabel Casanova, -Isa- cantautora nacida en Madrid en 1992. El eslogan de los 70′ que dice “lo personal es político” acierta bastante en describir las canciones de esta artista que desde el principio entiende el arte de la mano con el compromiso. La Otra toma la palabra con ironía y mirada crítica pero también de una manera intimista. Más allá de las letras, destaca una voz dulce sobre un sonido que ha ido evolucionando del acústico más sencillo hacia una mezcla de influencias que van desde grandes clásicos latinoamericanos (como Mercedes Sosa, Chavela Vargas, Violeta Parra, Victor Jara o Silvio Rodriguez) hasta el hip hop, pasando por una mezcla de géneros como el pop, reggae, soul, funk, neo-soul, r’nb…

La Otra comenzó camino en 2011 con su primera maqueta “Amanecer Luchando”. En 2015 publicó su primer disco “Pa’fuera y pa’dentro”, financiado a través de un crowdfunding. Con una segunda y exitosa campaña de financiación colectiva, llegó en 2018  “Creciendo”, segundo LP, esta vez en formato banda, dando paso a la creación de una banda de mujeres que acompañó a Isa durante 2 años. Aquel primer proyecto de banda (“Las locas del Co.”) terminó en 2019 y La Otra evolucionó entonces para convertirse en el proyecto que combina hoy el formato en banda con el -original y más íntimo- formato acústico.

Destaca también, durante el año 2017, la creación de colectivo artístico-político Arte Muhé, en el que Isa participa desde entonces junto a más de quince mujeres de distintas disciplinas (Rozalén, María Ruiz, La Mare, Eva Sierra, Noelia Morgana, Cristina Indira, Cía Caí entre otras), en un espacio que oscila entre el arte y el activismo.

La Otra acumula hoy en su recorrido más de 600 conciertos en espacios autogestionados, plazas, bares, fiestas y salas de todo el estado Español, festivales como Barnasants, Bioritme, Rabolagartija, Juergas, Festiuet, La Garrinada, Esperanzah o Acampada Jove, así como distintas giras internacionales por Portugal, México, Uruguay, Argentina, Chile y Colombia. Recién hemos visto un paso adelante en la producción musical y audiovisual del proyecto con los primeros adelantos (los singles “Selvática” y “Nunca canto sola”) de un tercer disco que saldrá en mayo de 2021. Este tercer disco se llama Incendio y tiene previstas las primeras fechas de su gira de presentación (en banda) en Madrid, Valencia y Barcelona para el verano de 2021.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados