Conciertos / Flamenco/Copla

. Depueblo

Evento concluido
Sab 25
Sep 2021
20:00h
Sevilla

Evento de . Depueblo


Ver mapa de localización del lugar


Isabel Do Diego
FOTO: Neo2 Magazine
Depueblo

 

Con su primer disco, Isabel Do Diego desplaza una tradición sonora en blanco y negro a través de un primitivo uso del color. Depueblo es una provocación a situarse de un modo primario, una invitación a colocarse de magenta. Colocarse de magenta es engancharse a músicas populares, ir hasta arriba de alborotos sexuales, ponerse ciego de susurros maquínicos, pasarse de gritos animales. Blanco, negro y magenta modelan así en Depueblo un hábitat sonoro cromáticamente primitivo, un imaginario melódico artificialmente elemental.

El quejío electrónico de Isabel Do Diego abre un cuerpo a la fuga que traza una nueva perspectiva sobre el folclore andaluz. Depueblo es una prótesis folclórica que trasciende los espacios que la carne no puede habitar. Entre la familiaridad rural y el extrañamiento futurista, Isabel Do Diego modula sin rebozo un insólito paisaje saturado de requiebros, oraciones, arrullos y voceríos. Cánticos remotos y sonoridades futuras labran en este disco un campo andaluz que siempre estará. Isabel Do Diego enciende con Depueblo un origen que está por llegar.

Daniel Valtueña


Isabel Do Diego

Tras el nombre de Isabel Do Diego se esconde el actor cordobés Juan Diego Calzada de la compañía Vértebro. “Depueblo” es su primera incursión en la música electrónica y experimental.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados