Conciertos / Mestizaje/Fusión

Chico Pérez

Programa

Gruserías
/ Vanguardia y pureza
 

Sueño a Lorca
Manantial
Alma de Luz
Paseo por la Alameda
Por Parker
Niñez
En mi Laberinto
Callejón del Agua
Gruserías
La vida al Son
Fiesta en la Villa

 

* Todos los temas compuestos por Chico Pérez

Sinopsis

Después de una gira de más de 40 conciertos y 3000 discos vendidos de su ópera prima “Gruserías”, Chico Pérez se presenta con un espectáculo renovado, donde el piano es el principal protagonista pero rodeado de grandes músicos y artistas. El artista propone una música sin muros y por ello la fusión con el jazz, el blues o la música clásica es un elemento esencial para entender este disco, cuya raíz es el flamenco.
“Gruserías”, que fue grabado en el emblemático estudio Musigrama de la mano del productor Paco Ortega, ha sido avalado con excelentes críticas tanto de los más cercanos al mundo flamenco como por los que se aproximan por primera vez a este arte.
La música debe transmitir sentimientos y emociones a la persona que la escucha, y ese es el principal objetivo, que el público disfrute, sienta y viaje por el remolino de emociones que se proponen a lo largo de un espectáculo que será inolvidable y que traspasará la frontera de lo que entendemos como un concierto de piano al uso.
En noviembre verá la luz su segundo disco titulado “Continente 27”, un disco lleno de contrastes, nuevos instrumentos y sonidos, y colaboraciones de grandes artistas de la talla de Sandra Carrasco, Arcángel, Manuel Lombo, Rosario la Tremendita y Antonio Serrano.


Chico Pérez

Fernando Neira - El País

Chico Pérez (Jaén, 1994) pianista y compositor. Actualmente, el joven jienense es uno de los pianistas mas reconocidos del momento y continúa con paso firme dejando huella con su música en cada ciudad, siendo la sensación de crítica y público. Ha pasado por los festivales de jazz más importantes de nuestro país colgando el cartel de sold out en el Festival internacional de Jazz de Madrid, Festival Jazzaldía en San Sebastián o el Festival de Jazz de Cartagena. Además, recientemente fue el encargado de llevar a cabo el Concierto Inaugural del Festival de Otoño de Jaén, acompañado de la Orquesta Filarmónica de España en un concierto único que ya es historia del festival.

En este 2022 ha sido nominado por segunda vez en la categoría de "Mejor Album Flamenco" con su segundo disco "Continente 27" en los Premios de la Música Independiente (Premios MIN), ha sido artista becado por la Fundación Nadine y elegido por Fundación SGAE en la convocatoria nacional "JazzEñe". Como compositor ha realizado la Banda Sonora Original del cortometraje "Reflejos" y actualmente se encuentra de gira por toda la geografía española.
A sus 27 años y tras el éxito de su primer trabajo "Gruserías", del que vendió más de 3000 discos en una gira de casi 60 conciertos, el pianista jienense se convertió en toda una revelación de la música en nuestro país. Vuelve con su segundo álbum "Continente 27" producido junto a su hermano Luis Víctor Pérez y compuesto por 9 temas originales. Una música cuya raíz es el flamenco pero en la que por momentos escucharemos jazz, blues o música clásica, lo que le lleva a emocionar y sorprender al público que la escucha lejos de las etiquetas. Un estilo único: el piano de Chico Pérez. 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados