Conciertos / Flamenco/Copla

Noches en los jardines del Real Alcazar 2021

María Terremoto

Sinopsis

Tras más de un siglo de cante en la casa de Los Terremotos, la joven cantaora jerezana, proclamada por los medios como la princesa del cante jondo, recoge el legado de sus ancestros y lo lleva a su propio terreno. Filtrando por su voz la descendencia cantaora de su casa, María le aporta la frescura de sus veinte años, además de añadirle nuevas composiciones que quizás en otros momentos no hubieran sido posibles. Desde su abuelo, Terremoto de Jerez, a su padre Fernando Terremoto, ya hubo una gran evolución en cuanto a los términos cantaor y cantante, que en esta ocasión María se encarga de culminar compaginando las dos facetas. Se acompañará por el multidisciplinar músico Dani Alcuña, que aportará su guitarra y su voz

Programa

Terremoto, sangre nueva

Pregón
Soleá por bulerías
Granaína
Malagueña
Amor
Fandangos
Bulerías


María Terremoto

Es descendiente de la saga de la familia “Terremoto” de Jerez de la Frontera, estirpe de grandes maestros. Nieta del genio del cante Fernando Fernández Monge “Terremoto de Jerez” e hija del cantaor Fernando Fernández Pantoja “Fernando Terremoto”.

María Terremoto canta desde que era muy pequeña. Cuando su padre regresó a los tablaos, tras recuperarse de su enfermedad, le brindó en la peña de su familia (la Asociación Cultural Fernando Terremoto), una bulería con 8 años. Durante los años que María vivió en Sevilla, conoció a la gran bailaora Manuela Carrasco, que para ella es su tercera abuela. “Manuela me enseño muchísimo». Es por ello, que María también, además de cantar se maneja en el baile.

Con apenas 16 años, María Terremoto se ganó el respeto y la admiración de prensa y aficionados en la XIX edición de la Bienal de Sevilla. La cantaora jerezana cantó con una entereza y una sobriedad impropia para su edad, lo que le valió el Giraldillo Revelación ese año, convirtiéndose en la artista más joven en alzarse con el prestigioso premio.

Tras recibir este y otros reconocimientos, María recorre ya los escenarios como una de las figuras imprescindibles del cante joven, triunfando en escenarios de toda la geografía española. En 2018 lanza su primer trabajo en solitario: «La huella de mi sentío».

La niña que hace de los fandangos un regalo de los dioses, dice que su vida es el cante, que donde no llegan las palabras llega el quejío, y que su manera de expresar lo que siente es desde este arte.

 
publi_luismi_teatro
Espacio Turina
Teatro de Triana
Empleo jooble
publi masajes carlos
yoga_bea

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados