Conciertos / World Music/Música Étnica

Noches en los jardines del Real Alcazar 2021

Mashrabiya Trío
FOTO: © Laura Zorrilla

Programa

Alagarabía mediterránea y Qasida oriental

Dle Yaman & Mon Bar (Trad. Armenia)
Giresun’un içinde (Trad. Turquia)
Halfaouine (Trad. Túnez)
Khazan (Trad. Persa)
Semai Ferahfeza (Trad. Turquía)
Erinaki (Trad. Grecia)
Ankara (Trad. Turquía)
Tekez (Trad. Creta)

Sinopsis

Confluencia, plasticidad sonora, algarabía y trashumancia se entrecruzan en esta travesía.
Mashrabiya interpreta piezas de Al-Andalus, danzas procedentes de Turquía o Grecia, maqamat o el arte de la improvisación melódica y cantos de amor persa.
Mashrabiya nace de la fascinación por la música del Mediterráneo, mar intermediario y puente entre culturas que ha permitido la mercaduría de instrumentos de cuerda, viento y percusión de diferentes geografías. El trio se presenta a escena con una propuesta cargada de rigor y sensibilidad, acercando al espectador al arte y a la sensualidad sonora que durante siglos inundó bazares, medinas y palacios del Cercano Oriente.


Mashrabiya Trío

Formación

Óscar Acedo clarinete / Carmen Fernández violonchelo / Chiqui García percusión, bouzouki

El grupo

Mashrabiya es un proyecto fundado en Sevilla en 2017 que aborda repertorio tradicional de distintos países del Mediterráneo y Cercano Oriente así como obras clásicas de la música Árabe. Este proyecto surge de un encuentro musical, multicultural y mestizo, en el que el bouzouki y el clarinete se sumergen en la aguas del Mediterráneo. Ese será el inicio de un proceso de búsqueda de sonoridades, matices y cadencias, con sabor al Medio Oriente, donde el clarinete es arropado por la calidez del violonchelo y la cadencia rítmica de la percusión.
Mashrabiya Trío nos ofrece un conjunto de piezas desde Siria hasta Andalucía, arregladas por el propio grupo, en el que van desgranando diferentes estilos y formas propias de cada región. En su corta existencia ya ha participado como trío o cuarteto en diferentes festivales, instituciones y ciclos;  Fundación Tres Culturas (2017), Noches en los jardines del Alcázar (2018), Arabs Got Talent en Beirut (2019), Festival Italiano de Giavera (2021). Ha participado en el proyecto Sofar Sounds de difusión internacional y han sido invitados para la publicación de un Cd bajo el proyecto europeo Soundroutes.

publi masajes carlos
publi_luismi_teatro
Empleo jooble
Teatro de Triana
yoga_bea
Espacio Turina

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados