Conciertos / Jazz/Swing

Swingtête & Paula Padilla

Programa

Swingtête: Vol. 1

Do you know what it means to miss New Orleans
Lousiana fairytale
It had to be you
When you´re smiling
Exactly like you
Night and day
Skylark
I gotta right to sing the blues
I can´t give you anything but love
It´s a Sin To Tell A Lie
Out of nowhere
Avalon

Sinopsis

Primera grabación de SwingTête, un trío de jazz temprano, que recupera viejas canciones del repertorio tradicional americano de los inicios del jazz, y las interpreta desde su particular óptica; procurando sintetizar la música en un formato instrumental pequeño sin que pierda nunca la esencia y belleza con que aquellas piezas musicales fueron creadas.


Swingtête & Paula Padilla

Formación

Matías Comino guitarra, voz / Daniel Abad contrabajo / Pablo Cabra batería / Paula Padilla voz, ukelele

El grupo

SwingTête es un trío de early jazz, que recupera viejas canciones del repertorio tradicional americano de los inicios de este género y las interpreta desde su particular óptica y reducido formato, procurando no perder nunca la esencia y belleza de los matices musicales con que aquellas piezas fueron creadas. El principal reto de este proyecto es la condensación de la dimensión colosal de los temas concebidos para ser interpretados con big band -o grupos de varios músicos- a esta formación de trío, conservando la sensación expandida, energética y animada que impulsa a bailar.
La formación está acompañada esta vez por la vocalista Paula Padilla (O Sister!, Trés Bien!, The DixieLab, Jazz en la Pecera) que aporta con su magistral interpretación la voz y los textos propios del repertorio especialmente seleccionado para la ocasión.
El guitarrista Matías Comino (O Sister!, Trés Bien!, The DixieLab, Tamal Hot Band) también se lanza en este proyecto a explorar la faceta de vocalista, acompañado por el contrabajista Daniel Abad (Tamal Hot Band, Mansilla y Los Espías, Juana Gaitán, Radio Huachaca) y el baterista Pablo Cabra (O Sister!, Four Quartet, Tamal Hot Band, The DixieLab).
En este sentido y pese a la amplia trayectoria en el swing de estos músicos, o precisamente debido a ella, SwingTête y Paula Padilla es un proyecto de experimentación de nuevos aspectos interpretativos en lo individual y lo grupal, pero también de ciertas ideas rítmicas y armónicas que no se habían atrevido a probar en otros proyectos con una estética más clásica.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados