Conciertos / Clásica

Evento concluido
Jue 26
Ago 2021
22:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Pablo Martos - Patricia Arauzo

Programa

En busca del tiempo perdido

EUGÈNE YSAYE (1858-1931)
Sonata Ballade para violín solo

MAURICE RAVEL (1875-1937)
Le Tombeau de Couperin para piano (selección)

OLIVIER MESSIAEN (1908-1992)
Rezo a la inmortalidad de Jesús para violín y piano, del Cuarteto para el fin de los tiempos.

CÉSAR FRANCK (1822-1890)
Sonata para violín y piano en La mayor

MAURICE RAVEL
Tzygane

Sinopsis

“...seducido de golpe, quiso coger una frase o una armonía.
No sabía exactamente lo que era lo que, al pasar, le ensanchó el alma, (...)”
/ M. Proust

Presentamos un viaje musical en el que reflexionaremos sobre el significado de la dimensión del tiempo para el ser humano.
Marcel Proust nos pasea por su vida a lo largo de los siete volúmenes de “En busca del tiempo perdido”: nos lleva a su mundo íntimo en el que nos tropezamos con infinidad de personajes de la época, con el amor y con la música, siendo la banda sonora de esta novela la “Sonata para violín y piano” del compositor Vinteuil, César Franck en la vida real.
El evocador título “En busca del tiempo perdido” y la Sonata de Cesar Frank como eje principal, nos invita a hacer también un viaje a través de diferentes obras de la literatura musical franco-belga (Cuarteto para el Fin de los Tiempos de Oliver Messiaen, La Toumbeau de Couperin de Maurice Ravel y la Sonata Ballade de Eugene Ysaye) en las se evoca y reflexiona sobre el concepto del tiempo: el tiempo como viaje, como lugar, como objeto de reflexión filosófica...


Pablo Martos - Patricia Arauzo

Formación

Pablo Martos violín / Patricia Arauzo piano

El grupo

El violinista Pablo Martos y la pianista Patricia Arauzo son dos de los músicos más valorados de su generación. Con una amplia trayectoria internacional individual deciden formar dúo desde 2018, momento en el que abarcan juntos un amplio repertorio representativo de la música de cámara de la literatura escrita para su formación cuando comparten la ocupación de profesosr de violín y cátedra de piano en los conservatorios de Granada y Sevilla, respectivamente, y la conexión se hace patente en sus interpretaciones. Entre los futuros proyectos del dúo se incluyen proyectos discográficos y la actuación en importantes salas nacionales e internacionales.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados