Conciertos / Blues/Country/Folk Rock

Rubén Díez Trío

Programa

Wild Tunes

The Humours of Ballyconnell
Martin Wynne´s Nunber 3
The Sligo Maid
The Sligo Reel
The Old Bush
The Mountain Top

Sinopsis

Esté programa está formado por una selección de piezas favoritas de algunos de los más representativos flautistas como John McKenna, Seamus Tansey  o Peter Horan,  nacidos en  el noroeste de Irlanda, en la áreas de Sligo, Roscommom y Leitrim  en la primera mitad del siglo pasado y que han sido recogidos en numerosas recopilaciones escritas de música tradicional irlandesa y diversas grabaciones en 78rpm. El noroeste de Irlanda es unos de los lugares donde mayor influencia ha tenido la flauta en la música tradicional de Irlanda dando lugar al llamado Sligo Style.

 


Rubén Díez Trío

Formación

Rubén Diez flauta travesera, flauta irlandesa, whistles, bodhrán / John Conde guitarra acústica / Javier Delgado contrabajo

El grupo

El flautista gallego afincado en Sevilla, Rubén Diez, se presenta en una nueva formación en trío acompañado del guitarrista onubense John Conde y el contrabajista sevillano Javier Delgado, buscando la sonoridades más acústicas de un repertorio basado en las músicas tradicionales de las orillas arco atlántico y los países de influencia celta. Ruben Diez es productor y músico (flautas, gaita gallega), cofundador y miembro del grupo Rarefolk, así como fundado de los grupos Sheela Na Gig y The burnt Old Men especializados en música tradicional irlandesa. John Conde es un guitarrista autodidacta y ecléctico que ha participado en multitud de proyectos, abarcando diversos estilos desde el Jazz al Rock. Javier Delgado, contrabajista habitual de la escena jazzística sevillana, componente de distintas agrupaciones y miembro fundador de la Andalucia Big Band.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados