Conciertos / Jazz/Swing

Evento concluido
Mié 4
Ago 2021
22:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Tres Esquinas

Sinopsis

Tres Esquinas es un proyecto de homenaje al gran creador argentino Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento, ofrecen un mosaico musical en el que se alternan algunas de sus obras más conocidas con otras menos habituales, así como canciones con temas instrumentales. El resultado es un espectáculo fresco, emotivo y de una alta calidad musical, y a la vez de escucha amable para todos los públicos.

Programa

Paseando a Piazzolla
/ Centenario del nacimiento de Astor Piazzolla

ASTOR PIAZZOLLA (1921-1992)
La muerte del ángel
Milonga de la anunciación
Balada para un loco
Tanti anni prima
Balada para mi muerte
Adiós Nonino

Chiquilín de Bachín
Vuelvo al Sur
Los pájaros perdidos
Oblivion

 

 


Tres Esquinas

Formación

Florencia Bégue voz / Claudio Constantini bandoneón / Federico Lechner piano

Músicos

Claudio Constantini / Explora las conexiones de diferentes géneros con la cultura popular y entre sí. Pianista, bandoneonista y compositor, mantiene una polifacética carrera que ha desarrollado a través de los cinco continentes. Nacido en Lima dentro de una familia de músicos, su original estilo se define por sus sólidas raíces clásicas, aliadas con una profunda pasión por algunos géneros musicales populares, entre los cuales la música Latinoamericana y la improvisación son fundamentales. En 2021 celebrará el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla tocando con la Orquesta Sinfónica de la WDR de Colonia bajo la dirección de Alondra de la Parra, además de otras apariciones destacadas junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Orquesta Filarmónica de Málaga, con la que grabará además un disco dedicado enteramente a Piazzolla. Ha realizado un total de siete producciones discográficas bajo su nombre, todos con gran proyección y estupenda crítica a nivel internacional. Su disco “América” le trajo una nominación al Grammy Latino en 2019. Con su último disco ‘20th Century Tango’, junto a la pianista y virtuosa Louiza Hamadi, realiza una incursión decidida y brillante en el género del tango de concierto a través de compositores clave en Argentina y en Europa, como Piazzolla, Stravinsky, Mores, Ravel, Salgán, Albéniz, Saluzzi, Satie, Weill o Schnittke entre otros. Entre sus actuaciones de la temporada 2018/2019, destacaron sus recitales en el festival de Ravinia (Chicago), la Fundación Botín (Santander), y las sociedades filarmónicas de Bilbao, Zaragoza y de Lima (Perú). Actuó como solista con la orquesta de la República Checa, la orquesta de Extremadura, la orquesta de Requena, y la orquesta de Murcia, esta última como solista en el doble concierto para bandoneón y guitarra de Astor Piazzolla junto al legendario guitarrista Manuel Barrueco. Inició sus estudios de piano en el Conservatorio Nacional del Perú bajo la tutela de su padre (Gerardo Constantini). Más adelante recibió su título superior en Finlandia, su maestría en Holanda, y el diploma de 

concertista en París, todos ellos con la mayor distinción del jurado. Fue alumno y asistente del maestro Aquiles Delle Vigne, discípulo de los legendarios pianistas Claudio Arrau y Gyorgy Cziffra.

Federico Lechner / Nacido en 1974 en Buenos Aires, comienza sus estudios musicales a la edad de tres años, con su madre Lolita Lechner, con Elizabeth Westerkamp y Eduardo Egüez. En 1984 se traslada a España. En sus comienzos en el jazz, estudia piano con Horacio Icasto, armonía y composición con Rafael Reina, y educación del oído con Hebe Onesti. Más adelante, toma clases de piano de jazz con Fred Hersch, Bruce Barth,  Eliane Elias y Graham Jackson. También estudia trompeta con Julio Daud, ritmo (basado en el sistema de música india) con Miguel Gil y arreglos para Big Band con Miguel Blanco. Actualmente estudia obras pianísticas de Debussy con Rubén Yessayan. Dentro del mundo del jazz ha tocado con Sonny Fortune, Jerry González, Christian Howes, Rez Abbasi, Perico Sambeat, Patax, Deborah Carter, Ernesto Aurigniac, Ugonna Okewo, Javier Colina, Antonio Serrano, Jorge Pardo, Bob Sands, Franco Luciani y un largo etcétera, en diversos escenarios en todo el mundo. Dentro del mundo de la música comercial ha colaborado con Miguel Ríos, Enrique Morente, Los Toreros Muertos, Javier Krahe, Javier Rubial, Ismael Serrano, Pablo Carbonell, Ariel Rot, Sergio Makaroff, Andy Chango, y otros, tanto como pianista, teclista, arreglista, productor artístico o músico multiinstrumentista. Cuenta en la actualidad con once discos como artista: “A Primera Vista”, a dúo con Jerry González, fue finalista como Mejor Álbum de jazz en los premios de la música del 2003. “Gardelería”, a cuarteto con Franco Luciani, ganó el Premio Gardel como mejor disco de tango alternativo en el 2015. En el 2005, su composición “Iboga” es galardonada con el Primer Premio de Composición de Jazz “Teté Montoliú”. También destaca su labor como docente, impartiendo cursos de improvisación en España, Italia, Argentina, Estados Unidos, y Bélgica.

Florencia Bègue / Nacida en Buenos Aires, realiza el Grado Superior de Música en Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco, en donde se gradúa con matrícula de honor en la especialidad de Jazz Vocal con la profesora Judy Niemack (NY-Berlin). Estudia Somatic Voicework en pedagogía del Canto con Mrs. Jeanie LoVetri en Baldwin Wallace University en Cleveland, Estados Unidos. Este método es ampliamente reconocido en el campo de la salud vocal y se imparte en Manhattan School of Music y en las universidades de teatro musical en relación con Broadway. También asiste a cursos de Dirección Coral en la Universidad Politécnica de Madrid (Javier Corcuera), la Universidad Carlos III (Nuria Fernández) y la Universidad de Burgos (Alberto Carrera). Fue galardonada en el Concurso de Grupos de Jazz del I Festival Internacional de Jazz de Fuenlabrada y entre sus conciertos destacados figuran: Norman Hogue plays Louis Prima en el Café Central y en Segojazz 2017, el Homenaje a Antonio Palacios (Musae / Ayto. de Madrid), el Festival de Jazz de Madrid Jazzmadrid14 (Auditorio del Conde Duque de Madrid), el Festival Rompeolas (San Sebastián Ciudad Europea de la Cultura 2016) y el Festival de Jazz de San Sebastián, los concursos Voicingers (Polonia) y Lady Summertime (Finlandia), las Fiestas de San Isidro en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, las Noches de Jazz en el Auditorio del Parque de la Constitución de Marbella, la exposición Tributo del artista porteño Adolfo Pérez Célis en el Palais de Glace de Buenos Aires, el Ciclo de Conciertos del Museo Nacional de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y el 101 Aniversario del escritor Jorge Luis Borges, también en Buenos Aires. Ha cantado en conciertos o en grabaciones junto a Eddie Duran y Madeleine Duran, Mark Soskin, Judy Niemack, Javier Colina, Jordi Rossy, Mario Rossy, Guillermo McGill, Carlos Carli, Mariano Díaz, Daniel García, Joaquín Chacón, Ariel Brínguez, Moisés Sánchez, Marta Sánchez, Yuhan Su, Aubrey Johnson, Jocelyn Medina, Edward Perez, Javier Vercher, Antonio Lizana, Gema Corredera, Pável Urkiza, Claudia Gómez, Arturo Lledó y Toninho Horta, Gladston Galliza, Leo Minax, Toño Miguel, Víctor Merlo, Dan Rochlis, Claudia Puyó y Miguel Bareilles, entre otros músicos excelentes.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados