Conciertos / Flamenco/Copla

Noches en los jardines del Real Alcazar 2021

Manuel Galiana - Guillermo Fernández

Programa

La Copla. Y sin embargo te quiero

Música: "A ciegas" (Quintero León y Quiroga)  /  Poema: "Decir te quiero" (Rafael de León)
Música: "La bien pagá" (Juan Mostazo)  /  Poema: "Peso poco en tu vida" (Rafael de León)
Música: "Ay pena penita pena" (López-Quiroga)  /  Poema: "Me avisaron a tiempo" (Rafael de León)
Música: "La zarzamora" (López-Quiroga)  /  Poema: "Así te quiero" (Rafael de León)
Música: "Habaneras de Cádiz" (Carlos Cano)  /  Poema: "Otro domingo más" (Rafael de León)
Música: "A la lima y al limón" (López-Quiroga)  /  Poema: "Encuentro" (Rafael de León)
Música: "Ojos verdes" (López-Quiroga)  /  Poema: "Muero de amor" (Rafael de León)
Música: "Te he de querer mientras viva" (López-Quiroga)  /  Poema: "Necesito de ti" (Rafael de León)

Música: "Y sin embargo te quiero" (López-Quiroga)  /  Poema: "Duda" (Rafael de León)
Música: "María de la O" (López-Quiroga)  /  Poema: "Pena y alegría de amor" (Rafael de León)
Música: "Canción para María Jesús" (Guillermo Fernández)

Sinopsis

Recital mixto de guitarra y voz. Manuel Galiana recita bellísimos poemas de Rafael de León y Guillermo Fernández interpreta a la guitarra algunos de los temas más representativos de la copla española. Un viaje por los versos y los acordes de uno de los géneros musicales más representativos y que forman parte de nuestra memoria emocional.


Manuel Galiana - Guillermo Fernández

Formación

Manuel Galiana actor / Guillermo Fernández guitarra

El grupo

Manuel Galiana y Guillermo Fernández unen su voz y su guitarra para traer los versos de Rafael de León a escena. Han realizado varios recitales de su espectáculo “Y sin embargo te quiero” en Valladolid (Teatro Zorrilla), en Guadalajara (Teatro Moderno), en Córdoba y numerosos lugares de la geografía española.

Músicos

Manuel Galiana / Cursó estudios de Interpretación en la Escuela Oficial de Cine donde se diplomó con la máxima calificación: Premio Extraordinario Fin de Carrera. Ha trabajado como actor en cine, teatro y TV, interpretando todo tipo de personajes en obras de variadísimos autores y con grandes directores, y ha dado numerosos recitales. Obtiene el Premio Nacional de Teatro “por su trayectoria profesional en todos los géneros teatrales y su alta calidad actoral”, y otros de prestigio como: Medalla de Oro de Valladolid; Minerva de Plata del Circulo de Bellas Artes; Rojas Zorrilla de Toledo; Premio de Interpretación Ricardo Calvo del Ayuntamiento de Madrid; Premio al Mejor Actor en el festival de teatro de Palencia; Premio a la Calidad en el Teatro de la asociación Amigos de los Teatros de España; José Isbert de la Fundación Amithe; Ercilla de Bilbao; Fundación Siglo Futuro de Guadalajara; Premio ACTUA de la Fundación AISGE. Funda la compañía “Martes Teatro” y abre la Sala “Estudio 2 Manuel Galiana” en Madrid. Es Académico de Honor de la Academia de las Artes Escénicas de España; En 2014 recibe la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, entregada por S.M. el Rey D. Felipe VI.

Guillermo Fernández / Afincado en el levante almeriense y de profesión guitarrista, es maestro, autor, productor, intérprete y docente. Tras su licenciatura como concertista y la diplomatura en educación musical, completa su formación recorriendo gran parte de Andalucía gracias a su actividad artístico profesional recibiendo master-class de grandes maestros. En su currículo destacan importantes premios, habiendo sido becado por la fundación Antonio Gala para jóvenes creadores de Córdoba, la fundación “Tres culturas del Mediterráneo” y el consorcio americano III Millenium. Ha sido becario del programa Movilidad Creativa de REAJ en Cáceres, e igualmente ha residido en el centro catalán de creación contemporánea Nau Côclea. En 2011 es nombrado candidato a los premios andaluces del futuro, y desde 2012 es miembro del IEA. Ha trabajado con los actores Javier Cámara, Manuel Galiana y Natalia de Molina, y ha compuesto obras conocidas como el himno de la Unión Deportiva Almería y la suite “Las tres abuelas”. Entre sus discos se encuentran La voz de la guitarra, “Essentia”, “La chica embrujada”, “Íntimo”… y ha participado como intérprete en numerosos espectáculos, como Y sin embargo te quiero (recital de copla con Manuel Galiana), “Pura sangre”, etc.

publi masajes carlos
publi_luismi_teatro
Espacio Turina

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados