Conciertos / Clásica

Evento concluido
Vie 30
Jul 2021
22:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Trío Musa

Programa

Mon age et ma passion
/ Centenario de la muerte de Camille Saint-Saëns

CLAUDE DEBUSSY (1862-1918), Piano Trio in Sol Mayor (1880)
I. Andantino con moto, allegro
II. Scherzo - Intermezzo. Moderato con allegro
III. Andante espressivo
IV. Finale. Appassionato

ERNEST CHAUSSON (1855-1899), Piano Trio op. 3 en sol menor
Assez Lent - tercer movimiento

CAMILLE SAINT-SAËNS (1835-1921), «La musa y el poeta»  en uno solo movimiento. Dúo para violìn y violonchelo con orquesta. Versión de autor con piano. Op.132 en mi menor
Andantino-Poco Allegro-Andantino-Allegretto-Molto Allegro-Apassionato.

Sinopsis

Cómo encontrar la musa que inspira cada poema donde brota el sentimiento, nace de la letra viva y sentida escrita que descubre la fantasía de quien escribe plasma y siente de forma ingeniosa cautiva. Percibir la pasión de jugar con las letras, dejar fluir como instrumento que da razón viva, de plasmar el sentimiento, es la emoción del anhelo, que incita a escribir y describir las imágenes que veo y siento. El mismo aire la brisa, el mar, el cielo o el universo una mirada, el calor, el frió o el sufrimiento, que se puede escribir que en la mente reproduzca, en solo un minuto de tiempo, pensar y escribir en el mismo. Momento la vida silvestre, la llanura, la selva, cuantas musas, solo en la capacidad del que escribe, está el verdadero secreto, la creatividad no tiene límite de espacio o tiempo, solo una cuantas letras es poema. Debo confesar que el amor es algo que trasmite de forma más simple, todos convivimos a diario, que es un tema, al que más se le ha escrito y sin embargo todavía le sobra tela hasta el infinito, es amor un poema. Hermosa tu opinión unipersonal de la musa inspiradora… ¿Cuál es el poder de las musas en la poesía? Se considera que las musas tienen la capacidad de presentarle al poeta los sucesos que va a relatar en sus poemas. En la antigüedad, los poetas creían realmente en la invocación a las musas y en el poder de ellas para inspirarlos… Dejas bien claro quiénes pueden ser tus musas para escribir tan hermoso... Me encanta siempre leerte, gracias por todo lo lindo que aportas en éste querido Foro de Poesía… Felicitaciones Amigo....Soy una lejana nube en la sombría noche donde la luna ilumina la magia de la pasión, son tus ojos negros los que iluminan mi sentir arrullador y sensible en los horizontes del viento… Soñadora amante arrulla mi corazón te espero con ansias me muero de amor, solo en ti vivo bajo los sueños del ayer donde me sumergiré por los siglos… Agonizante luz quiero un soplo de vida tu mirada y la mía junto a mi corazón, susurro del alma siento tus latidos eres la musa inspiradora de mis versos de amor… El amor, el corazón son mi musa inspiradora…  La musa que tembló en tus manos delinea el instante de armonía entre la mente, los sentimientos, la vida dando el fruto en poesía, abrigando desde las profundidades de tu ser. Segundos cuando nace la magia para enriquecer a uno mismo, al gris del día, a la noche fría y el amor es más que alma y esencia de cada letra, bellas y sentidas, las que dejo en mis latidos...Un cosquilleo, inquieto, recorre mi pulso, mi mente, palabra que busca su cielo en un grito febril y silente. Mi alma con el Universo se funden en un sentimiento ardiendo en el fuego del verso que esculpe el pensamiento. Sortilegio que cubre mi piel de aromas, de besos, del viento, caricia tierna, eterna y fiel que se desliza por dentro.


Trío Musa

Formación

Yuri Managadze violín / Mikhail Milman violonchelo / Larisa Tedtoeva piano

El grupo

Cada uno de los tres músicos del Trío Musa tiene una amplia trayectoria artística y experiencia en la interpretación de la música de cámara con un repertorio de las obras de varios estilos de los compositores más grandes de todos los siglos. En este caso se presentan un programa atractivo de dos tríos de Sibelius y de Ravel.

Músicos

Yuri Managadze / Nace en Moscú. Inicia sus estudios de violín a los seis años. Realiza sus estudios musicales en la Escuela Central de Música, adjunta al Conservatorio de Tchaikovsky de Moscú, posteriormente en este conservatorio consigue el Diploma de Honor bajo la tutela de Vladimir Staroverov, Seriguei Sapozhnikov, Yuri Yankelevich y Elizabet Guilels. En el 2º curso del conservatorio gana el primer Premio en el Concurso Internacional de Herbert von Karajan, participando en la Orquesta sinfónica del Conservatorio de Moscú. Siendo estudiante, empieza ya trabajar como concertino de la Opera de cámara de Moscú. Después toca el primer violín en las mejores orquestas de la Unión Soviética: Orquesta del Teatro Bolschoi, Orquesta Nacional y Orquesta de la Radio y Televisión de Moscú. Ha tenido la oportunidad de actuar con directores de primera categoría, tales como Evgueni Svetlanov, Emil Jaikin, Gennadi Rozdezhstvensky, Vladimir Fedoseev, Yuri Timerkanov o Alexander Lazarev. Ha tocado en diferentes conjuntos como el Conjunto de Violinistas del Bolschoi, en el de Música Antigua, Solistas de Moscú de Yuri Bashmet, dando recitales y conciertos de música de cámara en Moscú, en otras ciudades de Rusia y el extranjero.

También efectuado grabaciones para la televisión de Moscú, Madrid y Canal Sur de Andalucía. En 1990, como el director Artístico del Conjunto de Violinistas del Bolschoi realiza giras por España, donde desde 1991 forma parte de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, además se dedica a la interpretación de la música de cámara formando dúos, tríos y cuartetos con la pianista Tatiana Postnikova y con la guitarrista María Esther Guzmán. Su actividad pedagógica comienza como profesor de violín en la Escuela Secundaria de Moscú adjunta al Conservatorio de Moscú. Durante tres años desarrolla esta misma actividad en el Conservatorio de Dakar. En España continúa su actividad como profesor realizando cursos y clases magistrales de violín en distintas ciudades, destacando La Escuela de Verano Jóvenes Músicos de Lucena. En 1996 crea el Conjunto de Jóvenes Violinistas de Sevilla, Unísono, dando conciertos por diversas ciudades de España. En el año 2003 ha formado la Orquesta de Universidad de Sevilla, siendo de su director titular. Temporalmente estaba colaborando con la Escuela Aula de música adjunta al colegio San Francisco de Paula de Sevilla y con El Centro intercultural Americano.

Mikhail Milman / Nació en Moscú en 1947. Empieza sus estudios musicales con Valentín Berlinsky (que formaba parte del legendario "Cuarteto Borodin"). Entra años más tarde en el Conservatorio Superior de Música de Tchaikovsky de Moscú, donde estudió con Natalia Gutman y Mstislav Rostropovich. Desde su formación hasta el año 1993 era Principal de Violonchelos de la Orquesta Virtuosos de Moscú, bajo la batuta de Vladimir Spivakov. Durante su carrera profesional como músico actuó como solista, músico de cámara, y como principal en diferentes orquestas como New European Orchestra, Oviedo Filarmonía, Stradivari Society Soloists (Zurich), y Orquesta de Córdoba. Como músico de cámara actuó con solistas como Eugenio Kisin, María Joao Pires, Yuri Bashmet, Ivan Moniguetti, Misha Maisky, Elisabeth Leonskaja, así como miembro de conjunto de Solistas de Orquesta de Los Virtuosos de Moscú, con el cual grabó discos para la casa discográfica Melodía. Regularmente actuó con el Cuarteto Borodin. En enero de 1993 grabó con el mismo Cuarteto "Souvenir de Florence" de Tchaikovsky con Teldec, el cual ganó el Premio Gramaphone Award en Octubre de 1994. Otra grabación del año 1998 con el Cuarteto Borodin y de la misma Casa, el Quinteto de Schubert Do mayor, y la interpretación de Mikhail Milman, fue reconocida por la opinión de críticos musicales y publicada en la prestigiosa revista STRAD, y elegida "como la mejor de las decenas de famosas grabaciones". En el año 2002 colaboró con el Cuarteto de Tokio en la gira del "Brahms Festival Tour", interpretando los sextetos de Brahms. Desde el año 2002, es miembro del Cuarteto Kopelman, cuyos conciertos se dan en las mejores salas del mundo, como por ejemplo el Edimburg Festival, en Londres en Wigmore Hall, en Concertgebouw de Ámsterdam, Tonhalle de Zurich, Auditorio Nacional de Madrid, Fundación Gulbenkian de Lisboa, Nacional Librery de Washington, Musikverein de Viena, y etc.  En los últimos años trabaja con la casa discográfica Nimbus Records. Además grabó una serie de discos con la casa discográfica Wigmore Hall Life Produtions. Como profesor participa en diferentes masterclass 

en diferentes países como Reino Unido, Alemania, Francia, la universidad de Viena, etc. También imparte clases en la JONDE.

Larisa Tedtoeva / Nacida en 1970 en Osetia del Norte, en la antigua Unión Soviética, comenzó a los seis años de edad a estudiar piano en el Colegio Musical y más tarde en el conservatorio de su ciudad natal, donde en 1989 finaliza los estudios con Diploma de Honor. En ese mismo año ingresa en el conservatorio de San Petersburgo (antes Leningrado) donde tiene como maestro al pianista de fama internacional Anatol Ugorski. Allí recibe clases también de Kolaiko, las cuales compagina con las de música de cámara y acompañamiento con los maestros S.Vakman y N. Arsumanova. En 1993 se traslada a París, en cuya prestigiosa Ecole Normale de Musique estudiará durante dos años. Ganadora de varios concursos nacionales de piano en Rusia, Larisa Tedtoeva debuta como solista con la orquesta en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, interpretando el Concierto de juventud de Beethoven, en la que fue primera audición de esta obra en la Unión Soviética. Desde entonces ha realizado numerosos conciertos como solista, en grupos de cámara y como acompañante, realizando grabaciones para radio y televisión. Tras su estancia en París se estableció en España, donde alterna sus actividades como concertista y colaborando con distintas orquestas y teatros de ópera. Ha trabajado con directores como Miguel Ángel Gómez Martínez, Kamal Khan, Amadeo Lloris, Tiziano Severini, Christian Badea y Manuel Hernández Silva. Ha colaborado también como pianista en las clases de 

prestigiosos cantantes, como Renata Scotto, Giuseppe Di Stefano, Magda Olivero o Manuel Asensi. Entre sus últimas actuaciones ha realizado el concierto para piano y orquesta nº. 1 de Tchaikowsky con la Orquesta de Córdoba, y Noches en los Jardines de España de M. de Falla con la Orquesta Sinfónica de Alicante bajo la dirección de Juan Iborra.

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados