Conciertos / Versiones/Tributos

Homenaje al Rock Andaluz

Juan Delola

NOCHE ANDALUZA es un homenaje al Rock Andaluz, es un increíble espectáculo donde se repasan a modo de homenaje las canciones más representativas del movimiento de Rock Andaluz. Un emotivo viaje en el tiempo a la Andalucía de finales de los años 70 y primeros 80, recordando a grupos y artistas como Triana, Alameda, Medina Azahara, Camarón o Lole y Manuel entre otros.


Juan Delola

Juan Delola es un guitarrista, compositor y productor de rock andaluz con una amplia formación rockera y flamenca nacido en Marbella (Málaga) en 1979. Descubre la música siendo muy niño gracias a su padre, por aquel entonces batería profesional, y comienza a tocar dicho instrumento con tan sólo 6 años. Posteriormente estudia batería, guitarra y armonía en el taller de música moderna de la Fundación Municipal Arte y Cultura de Marbella durante varios años.

Debuta sobre los escenarios en 1995 como batería de rock y durante toda la segunda mitad de los años 90 forma parte de diferentes grupos marbellíes de rock, pop, grunge o incluso heavy metal, primero como batería y posteriormente como guitarrista.

Algunas de aquellas bandas locales fueron Sideral, Sunday Crime, o Los Sombreros entre otras. También se curte actuando en locales haciendo versiones de rock de los 70, 80 y 90.
Durante esos años ya se interesa por el flamenco, tomando clases de guitarra.

Con la llegada de la década del 2000 decide dejar todo atrás y dedicarse exclusivamente al flamenco. Tras completar su formación inicial, comienza a trabajar acompañando al cante y baile en grupos y cuadros flamencos, tablaos, peñas, festivales, teatros, hoteles, etc. Fue guitarrista oficial de las peñas flamencas de San Pedro Álcantara y Sierra Blanca de Marbella, destacando su labor en el veterano tablao Ana María y en el cuadro flamenco Solera de Jerez en la costa del sol. Con diferentes espectáculos y grupos actua por países como Grecia, Polonia, Marruecos, Alemania, Corea del Sur o Francia, entre otros.

Tras curtirse en el mundo rock y en el flamenco tradicional, en 2007 inicia su propio proyecto bajo el nombre de DELOLA. Una propuesta musical genuina y original donde él no canta pero que produce y dirige, además de componer y tocar la guitarra. Es su manera de mostrar su forma de entender la música, la fusión flamenca y el rock hecho en Andalucía.
Nace Juan Delola.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados