Conciertos / Cantautores

Género imposible

Sílvia Pérez Cruz

Dirección: PABLO MESSIEZ

LA CANTANTE CATALANA PONE EN ESCENA SU ÚLTIMO DISCO DE LA MANO DE PABLO MESSIEZ.

Música, teatro, cine: estas disciplinas se han cruzado más de una vez a lo largo de la carrera de esta cantante catalana. Y vuelven a hacerlo en una celebración de la interdisciplinariedad.

Habiendo conocido desde joven la hibridación entre los lenguajes artísticos, no resulta extraño que la artista haya llevado su música a espectáculos teatrales y de danza, que haya interpretado temas para películas de ficción y documentales, y que haya utilizado la poesía como materia prima para sus composiciones. Partiendo de distintas experiencias con géneros artísticos diversos, en la primavera de 2020 Sílvia Pérez Cruz editó Farsa (género imposible), un disco que ahora llega al escenario del Central. Toma como título una palabra, farsa, que viene del francés farce (relleno), y que hacía referencia a las breves comedias que los cómicos interpretaban entre acto y acto durante las representaciones teatrales en la corte de Luis XVI. Hoy, farsa tiene el significado de “falsedad”; de ahí que Pérez Cruz emplee esta palabra para referirse a esa dualidad entre lo que somos y lo que mostramos, entre la riqueza aparente y el vacío real, tan propia de nuestros tiempos.

El disco llega a escena convertido en un espectáculo, con un equipo creativo formado por la bailarina Elena Córdoba; el dramaturgo, actor y poeta Pablo Messiez; el pintor, iluminador y poeta Carlos Marquerie; el ingeniero de sonido y creador de espacios sonoros Juan Casanovas, o la diseñadora de vestuario Cecilia Molano, entre otros. Se trata, en definitiva, de una diversidad de talentos que promete convertir el escenario en toda una fiesta de la hibridación y la multidisciplinariedad.


Sílvia Pérez Cruz

Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, Girona, 1983) es una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos; en palabras de Jorge Drexler, “una voz que marca una generación”. Es compositora además de cantante, y habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón: creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y estremece.

Sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y en cambio a ella la definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados