Conciertos / Clásica

Concierto de Pascua

Orquesta Joven de Andalucía

Una emoción monumental

Comparada a menudo con una catedral gótica, la Sinfonía nº 7 de Anton Bruckner (1824 – 1896) es uno de esos monumentos musicales cuya nobleza y monumentalidad transmiten una profundidad expresiva que sumergen al oyente en una suerte de trance musical, singularmente en el Adagio, un canto fúnebre a la memoria de Wagner, del que Bruckner era devoto, de una subyugante calidez lírica.

Compuesta entre 1881 y 1883 y corregida y editada en diferentes versiones, la Séptima, con sus largos desarrollos en sus casi 70 minutos, es una obra plástica y envolvente, robusta pero no pétrea, que pone a prueba a cualquier formación sinfónica. La Orquesta Joven de Andalucía (OJA), con su probada calidad y ambición, se enfrenta a ella dirigida por Carlos Domínguez-Nieto (Madrid, 1972) de amplia formación y experiencia, en la actualidad Director Titular de la Orquesta de Córdoba.

Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Junta de Andalucía

  • Director: Carlos Domínguez-Nieto

Fotografía: ©María Marí-Pérez

 

Orquesta Joven de Andalucía

Director, Bruno Aprea
 
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados