Conciertos / Lírica

Misa en Si menor, BWV 232

Johann Sebastian Bach

Un diálogo con lo divino

Declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 2015, la Misa en Si menor de Johann Sebastian Bach (1685–1750) es un Everest de la música de todos los tiempos y un enigma aún sin descifrar del todo, pues la cronología de su composición, que abarca unos 25 años de trabajo hasta poco antes de la muerte de Bach -quien sabía que nunca la vería interpretada completa y, sin embargo, se esmeró profundamente en ella- todavía es fuente de investigaciones.

“Es la pieza más difícil de la historia de la música”, certifica el director Thomas Hengelbrock, especializado en repertorio barroco, quien, sobre el carácter católico de la pieza -frente a las otras misas de Bach, que son luteranas- recomienda a sus músicos que, cuando la interpreten, “recuerden que esta música es un diálogo con lo divino. No importa si creen en Dios o no: tienen que pensar en la idea de lo absoluto”.

A la excepcionalidad de la obra, se suma la excepcionalidad de los intérpretes. En un concierto organizado en colaboración con el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS), el director neerlandés Ton Koopman (1944), uno de los pioneros de la interpretación de la música barroca con instrumentos y criterios de época, dirige la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir, el grupo con el que ha hecho historia en la divulgación de la música antigua, en una de las grandes citas de la temporada. Un diálogo con lo divino. Bach en la cumbre.

  • Dirección musical: Ton Koopman

Amsterdam Baroque Orchestra & Choir

En colaboración con el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS)

  • Soprano: Ilse Eerens
  • Contratenor: Maarten Engeltjes
  • Tenor: Tilman Lichdi
  • Bajo: Klaus Mertens
 
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados