Conciertos / Lírica

Entre dos orillas

Evento concluido
Mié 15
Dic 2021
20:00h

Ver mapa de localización del lugar


lisette Oropesa

Adiós al pasado, directa al futuro

Lisette Oropesa dijo adiós al pasado y, de golpe, confirmó el esplendor de su futuro. Fue en julio de 2020. Estaba a punto de morir como Violetta en La traviata y cuando concluyó su estremecedor "Addio del passatto", el Teatro Real de Madrid se vino abajo. Primer bis de una mujer en 13 años. Nacida en Nueva Orleans en 1983 de ascendencia cubana y con carta de naturaleza española desde 2019, Lisette Oropesa, que estudió 12 años flauta, es una de las grandes sopranos del momento.

Sus triunfos en el MET de Nueva York o en La Scala de Milán ratifican que la belleza de su voz y la intensidad de sus actuaciones -sobre todo en roles de su amado Mozart, del bel canto italiano y la ópera francesa- la señalan como una cantante extraordinaria que une a sus cualidades artísticas el espontáneo carisma de una persona natural que se declara vegana o aficionada al running. Junto al pianista Rubén Fernández Aguirre, la intensa belleza de Lisette Oropesa en la intimidad.

Recital lírico

Canción cubana y española junto con fragmentos de zarzuela cubana y española
bras de: Ernesto Lecuona, Enric Granados, Gonzalo Roig y Fernando Obradors, entre otros.

Fotografía: ©Steven Harris

  • Soprano: Lisette Oropesa
  • Piano: Rubén Fernández Aguirre
 

lisette Oropesa

Lisette Oropesa es una de las coloraturas líricas más demandadas en la actualidad, que protagoniza habitualmente papeles protagónicos en los teatros de ópera más importantes del mundo.

Esto incluye METROPOLITAN OPERA , TEATRO ALLA SCALA , WIENER STAATSOPER , BAYERISCHE STAATSOPER , OPÉRA NATIONAL DE PARIS , ROYAL OPERA HOUSE - COVENT GARDEN y más.

Recientemente triunfó como MANON en la obra maestra de Massenet en el Metropolitan Opera, y como LA TRAVIATA , ha aparecido con gran éxito en numerosas producciones, entre ellas en el Met, el TEATRO REAL DE MADRID , el GRAN TEATRE DEL LICEU de Barcelona y, más recientemente, una película. versión, dirigida por Mario Martone y producida en el Teatro dell'opera di Roma. Sus papeles más interpretados son LUCIA DI LAMMERMOOR , VIOLETTA en La traviata, GILDA en Rigoletto y KONSTANZE en Die Entführung aus dem Serail.

Conocida por su legato líquido y su voz fluida, integridad estilística, coloratura precisa y actuación superlativa, Lisette sobresale en el repertorio del bel canto, Mozart y compositores franceses. Sus próximas temporadas incluyen estrenos de roles y house más emocionantes, conciertos y regresos de bienvenida a muchos teatros queridos.

 
 
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados