Conciertos / Flamenco/Copla

Ranchera flamenca

Sab 23
Oct
20:00h

Ver mapa de localización del lugar



María Toledo

La ranchera, en cintura por bulerías

José Alfredo Jiménez metido en cintura flamenca por bulerías. María Toledo canta El Rey, la celebérrima ranchera, y su versión no solo rompe todos los esquemas: también tritura las listas de éxitos. Número 1 en iTunes España.

El “single” es solo un anticipo del nuevo trabajo discográfico, grabado en Jerez de la Frontera, con aroma mexicano que la cantante María Toledo -la primera mujer que canta flamenco acompañándose con un piano- llevaba tiempo acariciando.

Tras varias nominaciones a los Grammy Latinos, en este nuevo trabajo María Toledo, que siempre se sintió magnetizada por México, destila pasión en sus versiones de Cielito lindo, Te solté la rienda o Me gustas mucho. Tanta pasión sugiere que el cetro del “Rey” estaba reclamando la participación de una “Reina”.

Fotografía: ©Patricia Hidalgo

  • Voz y piano: María Toledo
  • Guitarra flamenca: Curro Carrasco (Navajita Plateá)
  • Cajón flamenco: Isidro Suárez
  • Bajo eléctrico: Natanael Borja
  • Coros: Noemí Humanes
  • Palmas: Juan Grande, Lúa de Cantarote

María Toledo

MARIA TOLEDO icono del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano.

Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida.

Lanzó su primer disco, MARÍA TOLEDO (2009), causando gran aceptación entre la crítica y el público y siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como mejor disco novel del año.

Su segundo disco, Uñas Rojas (2012), titulado así por ser el sello que identifica a MARÍA TOLEDO.

Su tercer disco, conSentido (2015), obtuvo dos nominaciones en los premios Latin Grammy: Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca.

Su cuarto disco, Magnética (2016), rinde tributo a la banda sonora de su vida y de nuevo obtuvo dos nominaciones en los premios Latin Grammy.

Su quinto disco, corazonada (2019), publicado el 10 de mayo, de la mano de la discográfica Universal Music. Corazonada es su disco más personal, formado por 13 temas, más una versión big band, compuestos íntegramente por la propia MARÍA TOLEDO donde nos habla de lo inesperado del amor, que aparece y desaparece cuando menos te lo esperas, del cariño a la familia, de la sensación imaginaria de tener un bebé dentro de ti…

Atesora un buen número de galardones, entre ellos Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las MinasPrimer Premio Bienal de Cádiz o Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor.

Ha realizado gira internacional por México, Japón, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Francia, Alemania, Israel, Egipto, Marruecos…

 

publi masajes carlos
publi_luismi_teatro
Espacio Turina

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados