Conciertos / Clásica

. Música antigua. Vuelta al mundo

Dolce Rima

Dolce Rima

Dolce Rima fue fundado en 2009 por las intérpretes valencianas Julieta Viñas y Paula Brieba cuyos caminos se cruzaron en la ciudad de Sevilla, atraídas ambas por la agitación cultural de la considerada “capital de la Música Antigua” en España.

Nacido como dúo interesado especialmente en la conjunción poética y musical, Dolce Rima hace un acercamiento a la cultura europea de los siglos XVI- XVII, centrando su repertorio en el Renacimiento español de los vihuelistas, en el Barroco español y en el Seicento italiano.

En la actualidad, Dolce Rima es un grupo de formación variable que cuenta con asiduos colaboradores según las necesidades del programa abordado, como el proyecto “Dulce memoria” en torno a Antonio de Cabezón y sus glosados en versión para flauta, voz y vihuela, o el proyecto “Divino Ardor”, un ciclo de Cantadas religiosas hispanas a dos tiples y continuo para tiempos litúrgicos del S. XVIII cuyo motor principal es la recuperación de patrimonio musical español de esta época.

En sus diferentes formaciones, Dolce Rima ha ofrecido numerosos conciertos por toda la geografía española, en importantes festivales de Música Antigua entre los que destacan “Cicle de Música a la Capella” en la Universidad de Valencia, el XII Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peníscola 2012, el Festival de Música Antigua de Alarcos (Ciudad Real 2013 y 2016), “Els Concerts a la Bene” del Centre cultural La Beneficència de la Diputación de Valencia en 2014 y 2015, XXIII Muestra de Música Antigua “Castillo de Aracena”, Festival de Música Antigua de Casalarreina 2016, el Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid 2016 o la XXXIV Semana de Música Antigua de Álava. Colabora asiduamente con la empresa Engranajes Culturales (Sevilla) en la gestación y desarrollo de diversos proyectos de ocio cultural creativo.

Fuera de España el grupo fue seleccionado para participar en la celebración del Año Murillo en Berlín (Alemania) así como en el ciclo de conciertos Uffizi Live 2017 en la Galleria Uffizi de Florencia (Italia).

Entre sus trabajos para medios audiovisuales destaca su colaboración en la sonorización del anuncio publicitario de la editorial de facsímiles exclusivos Scriptorium realizado por Bocabadats Media (2014), y la selección e interpretación de la música para la banda sonora del cortometraje Ánima (2011), de la realizadora Bebé Pérez, protagonizado por Ana de Armas y Leandro Espinosa.

En 2013 realizan su primer trabajo discográfico dedicado a la música para voz y vihuela del Renacimiento español, titulado Al alba venid, obteniendo una gran acogida entre la crítica. Cabe destacar la reseña realizada en la revista de The Lute Society of America por Michael Stover.

Dolce Rima ha sido finalista en la I Edición de los Premios GEMA en la categoría de Joven Grupo 2014 y ganador del Premio Joven Grupo 2015 en la II Edición de los Premios GEMA en junio de 2016.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados