Conciertos / Electrónica

Baiuca
FOTO: GC Diario

Baiuca

Baiuca es un proyecto muy personal que intenta acercar la tradición gallega a la vanguardia, a la electrónica. Instrumentos como cunchas, flautas, gaitas o voces tradicionales; se asocian con sintetizadores, cajas de ritmo y programaciones.

Detrás del proyecto nos encontramos a Alejandro Guillán, Alex Casanova, quien ya había sorprendido con un synth pop realmente brillante, conjugando hedonismo 80s y pop electrónico con espíritu clásico y sintético. 

 

¿Por qué el nombre de Baiuca?... “Una baiuca es una taberna. Yo nací en Catoira, que es un pueblo de la provincia de Pontevedra situado en la desembocadura del río Ulla. Es conocido por la fortificación que hay al lado del río que antiguamente contaba con una torre a cada lado de la orilla, de las cuales colgaba una cadena gigante que pretendía servir de defensa contra las incursiones vikingas en Galicia con destino a la catedral de Santiago de Compostela. Cerca de estas torres hay un pequeño lugar llamado A Baiuca, que es donde yo nací. Creo que hace años existía una taberna en la zona y de ahí el nombre. Quería tener un nombre muy representativo de mi vida y este era perfecto, tanto por lo que representa para mí, como por la sonoridad que tiene, con tres vocales juntas”.

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados