Conciertos / Clásica

Evento concluido
Riches d'Amour
FOTO: Jaime Perez

RICHES D'AMOUR, con 'La Dama eterna / Versos, cantos y cantigas de Santa María'. Concierto en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

Sufrimientos, placeres y vicios del hombre medieval han quedado grabados de forma vívida en la poesía lírica de la Edad Media. La influencia de este innegable sentimiento de plasmar en papel la profundidad del ser va a tener una influencia en la evolución de la música, que desarrollará hasta su esplendor la canción monofónica.


El origen de la figura del trovador surge entre la región francesa al sur de Loira y al oeste de los valles del río Ródano, tal vez por la relativa paz y prosperidad de la región en conjunto, la riqueza y el lujo que gozaba la aristocracia, la pervivencia de la cultura latina, o el contacto con los musulmanes en España… todas estas causas probables dejan como resultado una rica poesía lírica en lenguas modernas en Europa Occidental de la mano de los trovadores.

Género:

  • Música antigua

Componentes del grupo:

  • Alberto Barea: organetto, clavicembalum y cromorno

  • Carmen Hidalgo: viella tenor y viola de arco

Duración aproximada:

  • 60 minutos

Edad recomendada:

  • Todos los públicos

 


Riches d'Amour

El dúo Riches d´Amour es uno de esos conjuntos que saben llegar a desenterrar con su interpretación el sonido de esa era maravillosa y mostrarnos toda su grandeza y esplendor, dándole un aire fresco y cercano.

Se trata de interpretar la música de los siglos XII, XIII y XIV intentando que suene como lo hacía entonces, sin hacer concesiones innecesarias al oído moderno, utilizando para ello instrumentos antiguos construidos siguiendo modelos de la época.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados