Conciertos / Flamenco/Copla

. Recital de Noelia Cortés y concierto de José Valencia

Noelia Cortés

El Centro Andaluz de las Letras organiza en el Museo Artes y Costumbres Populares de Sevilla el programa ‘Versos en los Museos’ dentro del ciclo de conciertos ‘Música y Museos’, desarrollado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.  

El programa apuesta por el mestizaje entre literatura y música incorporando textos de escritores en conciertos de jazz, rock, flamenco y clásica. Cuatro autores andaluces intervendrán en las actuaciones musicales como ‘teloneros literarios’ con recitales e introducciones poéticas. Estos paisajes sonoros poéticos se representarán además en lugares patrimoniales museísticos uniendo literatura, música y arte.

El recital, que tendrá lugar el 8 de julio, contará con la escritora Noelia Cortés, y posteriormente, comenzará el concierto de José Valencia.

Apertura de puertas a las 21:00 horas
Inicio del espectáculo a las 22:00 horas

 


Noelia Cortés

Noelia Cortés nació en un pueblo de Almería en 1996. Se formó como Técnico en Farmacia, pero su verdadera vocación es leer y escribir. Noelia Cortés, empezó a ganar notoriedad en la escena pública cuando comenzó su activismo en redes a favor del pueblo gitano. Pronto llegaría a formar parte de medios como Pikara Magazine o La Última Hora, donde escribe sobre la importancia de las raíces, la identidad andaluza y los derechos de la comunidad romaní. Actualmente trabaja en un ensayo en el que reflexiona sobre la presencia de las mujeres gitanas en la literatura, aunque su objetivo es que un día cercano, no haga falta destacar que una mujer gitana se dedique a escribir, sino que se juzgue lo que se escriba. Como la propia Noelia Cortés muestra en sus redes sociales, tiene un vínculo férreo con Granada. No sólo por su admiración al poeta Federico García Lorca, sino porque sus orígenes la llevan hasta Almanjáyar, donde vivía una de las hermanas de su abuelo Julio. Además de esto, siente absoluta devoción por Luis Rosales y Curro Albaicín. Hace solo unos meses, Noelia Cortés fue elegida por la revista MujerHoy, como una de las mujeres que cambiarán el futuro, por su labor como activista y poeta.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados