Conciertos / Clásica

Evento concluido
Aleksandr Kliuchko

Programa


Ludwig van Beethoven    

Sonata núm.17 en re menor, op 31/2  “La tempestad”

I. Largo – Allegro

II. Adagio

III. Allegretto


Franz Liszt

De “Años de peregrinaje”, Libro II, S. 161

VII. Après une lecture de Dante: Fantasia quasi Sonata 


Frédéric Chopin

Nocturno en si mayor op 62, núm. 1


Alexander Scriabin

Sonata para piano núm. 5 en fa sostenido mayor, op 53

10€: ENTRADA GENERAL
5€: ENTRADAS BONIFICADAS EXCLUSIVAMENTE PARA SOCIOS DE JUVENTUDES MUSICALES DE SEVILLA. ESTE DESCUENTO SOLO SERÁ APLICABLE EN TAQUILLA, NO EN LA VENTA ONLINE.

Aleksandr Kliuchko

Aleksandr Kliuchko, piano

3er. premio en el Concurso Internacional de piano «Paloma O’Shea» de Santander, 2018.

Nació en Saransk (Rusia) en el año 2000. Estudió en la Escuela Estatal de Interpretación Musical «Frédéric Chopin» en Moscú con Serguéi Arsibashev, y ahora lo hace en la École Normale de Musique de París «Alfred Cortot» con Rena Shereshevskaya. También ha participado en masterclasses con Dmitri Bashkirov y Paolo Giacometti, entre otros.

Fue galardonado con el tercer premio y medalla de bronce en el Concurso Internacional de Piano «Paloma O’Shea» de Santander y con el primer premio en el Concurso Internacional de Piano «Île-de-France» en 2018 y en 2019 obtuvo el segundo premio en el Concurso Internacional «María Canals» en Barcelona.

Ha ofrecido recitales en el Gran Auditorio del Conservatorio Chaikovski y en el Teatro Bolshói de Moscú, en el Auditorio Nacional de Música y en la Fundación Juan March en Madrid y en la Salle Cortot de París.

Aleksandr ha participado en festivales internacionales como el Stars on the Baikal Festival (Sur de Siberia), Gradus International Piano Festival (Dinamarca) y Musical Olympus International Festival (San Petersburgo, Rusia).

Como solista ha actuado con diversas orquestas, como la Filarmónica Nacional Rusa, la Filarmónica Académica de Rostov, la Orquesta del Gobernador de la región de Irkutsk (Rusia), Sinfónica de la Ópera de Astaná de Kazajistán, la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana, así como con la Orquesta Sinfónica RTVE bajo la dirección del Maestro Gómez Martínez.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados