Conciertos / Clásica

Javier Comesaña y Ricardo Alí Álvarez

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart

Sonata para violín y teclado en Si bemol Mayor KV 454

I. Largo – Allegro

II. Andante

III. Allegretto


Johannes Brahms

Sonata para violín y piano nº 3 en re menor op. 108

I. Allegro

II. Adagio

III. Un poco presto e con sentimento

IV. Presto agitato


Eugène Ysaye

Capricho para violín y piano sobre el Estudio en forma de Vals op. 52 nº 6 de Saint-Saëns

10€: ENTRADA GENERAL
5€: ENTRADAS BONIFICADAS EXCLUSIVAMENTE PARA SOCIOS DE JUVENTUDES MUSICALES DE SEVILLA. ESTE DESCUENTO SOLO SERÁ APLICABLE EN TAQUILLA, NO EN LA VENTA ONLINE.

Javier Comesaña y Ricardo Alí Álvarez

Javier Comesaña, violín

Natural de Sevilla (1999), se forma con los profesores Yuri Managadze y Sergey Teslya. En 2017 es admitido en la cátedra de violín del maestro Marco Rizzi en la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid. Además, ha ampliado sus conocimientos en lecciones magistrales de Renaud Capuçon, Silvia Marcovici, Miriam Fried, Ilya Kaler, Diemut Poppen o Jonathan Brown, entre otros. Ha participado en numerosos conciertos y festivales a nivel nacional e internacional, como el Otoño Musical Soriano, Noches en los Jardines del Real Alcázar, Lucca Classica Music Festival, Ticino Musica o el Festival organizado en Moscú por la Fundación Spivakov, en el año 2010; además, ha actuado en salas del orden del Teatro Real, Casino de Madrid, Teatro Lope de Vega y Espacio Turina, ambos en Sevilla, Auditorio Ciudad de León, etc.

Recibe los primeros premios en los concursos «Violines por la Paz» (2009) y «Marcos Pedro Moreno Jiménez» (2010), recibiendo también en este segundo el Premio Especial a la mejor interpretación de Sarasate. En 2019 recibe de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma al Alumno más sobresaliente de su cátedra. Como solista, destacan sus actuaciones bajo la dirección de maestros como Pablo González, Ivan Monighetti, Borja Quintas y Francisco Javier Gutiérrez. En 2021 entra a formar parte de los laureados del Concurso Internacional de Violín Jascha Heifetz al alcanzar la fase final del mismo. Toca un instrumento francés del luthier Justin Derazey.

 

Ricardo Alí Álvarez, piano

El pianista mexicano Ricardo Alí Álvarez se ha consolidado como uno de los pianistas mexicanos más relevantes de su generación y es el ganador del 6º Concurso de Piano «Angélica Morales» y del 5º Concurso de Piano «Edvard Grieg». Otros premios incluyen el 2º premio en el Concurso de Piano «Jacinto Cuevas» y el Premio Ponce en el Concurso Internacional de Piano «Manuel M. Ponce». Después de debutar con la Orchestra della Svizzera Italiana en 2013, su primera producción discográfica “Ballades et Images” de la casa discográfica suiza “Altri Suoni” con obras de Liszt, Debussy y Manuel M. Ponce ha sido muy bien recibida.

Egresado del Conservatorio de las Rosas en Mexico, ha realizado sus estudios de máster en la Hochschule für Musik Theater und Medien Hannover, y en el Conservatorio della Svizzera Italiana. Realizó sus estudios bajo la tutela de Nora Doallo, Homero Francesch, Einar Steen-Nökleberg, Alexander Pashkov, Olga Chkourak y Lilit Markarian. Igualmente, ha realizado cursos de perfeccionamiento y clases magistrales en España, Suiza, Alemania y México con artistas de gran nivel como Vladimir Ashkenazy, William Grant Naboré, Leon Fleisher, Dimitri Bashkirov, Giovanni Bellucci, Pierre Amoyal, Bruno Canino, Michel D’Alberto, Galina Eguiazarova, Bernd Goetzke, entre otros.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados