Conciertos / Clásica

Concierto extraordinario

Evento concluido
Mié 23
Jun 2021
19:00h

Ver mapa de localización del lugar


Joven Orquesta Nacional de España

James Conlon, uno de los intérpretes de música clásica más reconocidos de nuestro tiempo, sube por primera vez al escenario del Teatro de la Maestranza para conducir a la Joven Orquesta Nacional de España a través de un delicioso programa formado por la Sinfonía nº 4 en re menor, op. 120 de Schumann y la Sinfonía nº 4 en mi menor, op. 98 de Brahms.

Perteneciente al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la JONDE fue creada en 1983 con el propósito de formar al más alto nivel a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión.

Por su parte James Conlon ha cultivado un vasto repertorio sinfónico, operístico y coral, dirigiendo  prácticamente todas las orquestas sinfónicas importantes de Estados Unidos y Europa, desde su debut con la Filarmónica de Nueva York en 1974.

En colaboración con la Joven Orquesta Nacional de España – JONDE

  • Director: James Conlon
  • Director asistente: François López-Ferrer
 

Joven Orquesta Nacional de España

La Joven Orquesta Nacional de España es una orquesta dedicada a la formación de músicos españoles a través de la práctica del repertorio sinfónico y de cámara.​Fue creada por Orden de 17 de octubre de 1983 del entonces Ministerio de Cultura, siendo su primer director Edmon Colomer.​

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados