Conciertos / Pop-rock/Indie

Niños Mutantes

Niños Mutantes

Cuando formaron Niños Mutantes, Dani y Miguel ya estaban en otro grupo granadino, Mama Baker. Poco a poco la nueva banda fue relegando a Mama Baker a un segundo plano a medida que la actividad de Niños Mutantes fue creciendo.

Tras grabar cinco maquetas, participar en varios concursos para grupos maqueteros y llegar a sonar en programas como Diario Pop y Disco Grande de Radio 3, Niños Mutantes consiguieron fichar por el sello Astro Discos.

A finales de 1997 el grupo entró en los Estudios ODDS Sur (Puerto de Santa María, Cádiz) a grabar con Paco Loco como productor. De estas sesiones salieron un primer single, “Niños mutantes“, y poco después su álbum de debut, “Mano, parque, paseo“, ambos publicados en 1998, en julio y octubre respectivamente.

En verano de 1998 se incorporó al grupo como segundo guitarrista Manolo Requena, ex-Naranja Mecánica y ex-Especia Sub.

La buena acogida de “Mano, parque, paseo” permitió al grupo hacerse con un hueco en el panorama independiente español y llegar a tocar en el año 1999 en dos de los festivales veraniegos más importantes de España: Contempopránea y Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

El segundo single extraído del álbum fue “Veneno-polen“, publicado en mayo de 1999 con tres caras B no incluidas en el álbum. Coincidiendo con la publicación del single también fue presentado 

el videoclip de la canción titular.

Niños Mutantes publicaron en el año 2000 un EP con cuatro versiones titulado “Versiones autorizadas“. Como anécdota, Depeche Mode no autorizaron la adaptación al castellano para este EP de su canción “Enjoy the silence” (aunque años más tarde si lo hicieron para otro disco).

Durante el verano del año 2000 se incorporó a Niños Mutantes Rafael Torres, quien pasó a encargarse de los teclados. A finales de año Dani Castañeda dejó Mama Baker para centrarse en Niños Mutantes.

El segundo álbum de Niños Mutantes fue publicado en octubre del 2000. El disco llevó por título “Otoño en agosto” y fue producido por Pablo Iglesias. De este disco se extrajeron dos singles, “Florecer” y “Elévame“.

En junio de 2002, ya sin Rafael Torres en el grupo y a modo de adelanto de su siguiente larga duración, vio la luz el EP “Nuevas conversaciones en el Simca“. El álbum llegó en septiembre con el título “El sol de invierno” y contó con una edición especial con tres canciones más y un DVD con videoclips y extras.

Más información en su web

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados