Conciertos / Cantautores

Andrés Suárez

La historia de Andrés Suárez es el máximo ejemplo de hasta dónde te puede llevar la combinación de constancia y talento. De los bares de Ferrol a llenar el Wizink Center madrileño. Esa frase resume la trayectoria de este cantautor gallego que hace una década se fue a tocar al metro de la capital y actualmente abarrota tanto teatros como espacios míticos para la música como el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid o el de Vistalegre, según opte por su lado íntimo o por su vertiente de gran banda de rock.
La discografía de Andrés es un compendio de su evolución personal: De ida (2002), Maneras de romper una ola (2008), Piedras y charcos (EP, 2010), Cuando vuelva la marea (2012), Moraima (2013), Mi pequeña historia (2015) y Desde Una Ventana (2017), que entró directo al número 1 de ventas en su primera semana de lanzamiento.
Estos álbumes han ido consolidando el estilo de un artista que no reniega del concepto de cantautor, pero sí de lo que de aburrido y caduco tenga para una parte del público. Es cantautor, pero también transgresor. Con Robe Iniesta o Iván Ferreiro en su pequeño altar personal, se declara producto de la música que escuchaba de niño en las casetes del coche de su padre. Es una lista larga y variada: de Juan Luis Guerra a Rosendo, de José Afonso a Franco Battiato, de Sabina a Milladoiro. Extraña mezcla que le identifica con un amplísimo concepto personal de la canción de autor que también pasa por Serrat, Antonio Vega, Enrique Urquijo o Javier Ruibal. O por Damien Rice y Glen Hansard, dos de sus grandes iconos internacionales.
En 2019 Andrés Suárez fichó con RLM como oficina de Management y con Warner Music Spain, como discográfica. Durante ese mismo año, presentó junto a la poeta Elvira Sastre ‘Desordenados’; un show único que logró llenar un gran recinto como el WiZink Center de música de autor y poesía por primera vez en España.
El pasado 19 de junio de 2020 el gallego estrenó su octavo disco, titulado ‘Andrés Suárez’, que alcanzó el Nº1 en la lista de ventas físicas. Un disco homónimo de diez canciones lleno de luz en el que el artista se desnuda como nunca lo había hecho.
Desde entonces hasta ahora, Andrés Suárez está recorriendo con su imponente directo la geografía española con la gira #AS2020/21 agotando las entradas de todas las fechas anunciadas.


Andrés Suárez

La historia de Andrés Suárez es un ejemplo de hasta dónde puede llevar la combinación de constancia y talento. Le puede llevar, por ejemplo, de los pasillos del Metro al Wizink Center de Madrid, dos referencias que marcan el punto de partida y de llegada de un cantautor que llegó a la capital como un músico callejero y que hoy es uno de los artistas más queridos por el público, que agota las localidades de sus conciertos ya sea en un teatro o en el antiguo Palacio de los Deportes de la capital, según opte por su lado íntimo o por su vertiente de gran banda de rock.

Aquella primera vez que Andrés tocó su guitarra en el Metro, hace ya una década, la recaudación no le alcanzó para sufragar el billete. Pero este gallego de Ferrol no es de los que se arrugan fácilmente, y de la calle pasó a las terrazas de La Latina, de ahí a bares con encanto como el mítico Libertad 8 y, en un abrir y cerrar de ojos, ya estaba llenando a reventar el Palacio Vistalegre en un concierto histórico.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados